Jueves, 25 de Abril 2024

Labor de Ministerio Público estaría relacionada con su desaparición

Cuando César Eduardo se desempeñaba en el cargo en 2013, estuvo involucrado con la investigación del homicidio del secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez; además habría girado órdenes de aprehensión contra miembros del CNG

Por: El Informador

El ex empleado de la Fiscalía dejó su domicilio en Paseos del Sol a las 8:30 horas del viernes para acudir a una reunión de trabajo; ya no supieron nada de él desde las 9:50 horas. TWITTER / @mrubio_30

El ex empleado de la Fiscalía dejó su domicilio en Paseos del Sol a las 8:30 horas del viernes para acudir a una reunión de trabajo; ya no supieron nada de él desde las 9:50 horas. TWITTER / @mrubio_30

El trabajo que llevó a cabo César Eduardo García Rodríguez, ex Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado reportado como desaparecido la mañana del pasado viernes, es una de las posibles líneas de investigación que las autoridades presumen al momento como móvil de este hecho, anticipó el secretario General, Roberto López.

Cuando se desempeñaba en ese cargo en 2013, estuvo involucrado con la investigación del homicidio del entonces secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez. Y al parecer una de sus labores fue girar órdenes de aprehensión en contra de integrantes del Cártel Nueva Generación.

“Es probable, es parte de una línea, no quisiera negarla ni tampoco confirmar, estamos ahorita toda su participación profesional, si se le vincula con alguna detención importante, es una persona con una preparación profesional en delincuencia organizada, una persona especializada".

"No quisiera también por el propio sigilo de la carpeta de investigación dar señales o datos”.

De acuerdo a declaraciones de los familiares, el ex empleado de la Fiscalía dejó su domicilio en Paseos del Sol a las 8:30 horas del viernes para acudir a una reunión de trabajo. Sin embargo ya no supieron nada de él desde las 9:50 horas, cuando tuvo su última conexión de Whatsapp.

García Rodríguez dejó su cargo en 2015; sin embargo, interpuso un recurso con el que logró que se le reinstalara, aunque posteriormente renunció. Actualmente se desempeñaba como abogado particular, quien revisaba asuntos penales.

“Ya no es funcionario, es exagente del Ministerio Público, lamentablemente estamos a más de 72 horas en esta desaparición, estamos trabajando, tendré una reunión con el fiscal para ver los avances en este asunto”, insistió López Lara.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones