Viernes, 19 de Abril 2024

¿Cuánto tiempo pasaría Naasón Joaquín en la cárcel por abusar de tres niñas?

Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo, se declaró culpable el viernes de tres cargos de agresión sexual a tres menores de edad y aquí te informamos cuántos años podría pasar en la cárcel

Por: Ernesto Gómez

Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual contra tres menores. EL INFROMADOR/ ARCHIVO

Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual contra tres menores. EL INFROMADOR/ ARCHIVO

La Fiscalía de California confirmó a medios locales que Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, quien se declaró culpable el viernes de tres cargos por abusar de tres niñas, tendría una condena de 16 años y ocho meses en prisión, como resultado de un acuerdo que le retiró 16 delitos.

Al señalarse culpable de tres cargos de abusos sexuales, Naasón evitó un juicio en la corte de Los Ángeles en el que se iba a mostrar evidencia demás abusos sexuales a otras menores; además, logró que sus abogados negociaran con los fiscales lo que pudo haber sido una cadena perpetua.

Los cargos por los que fue acusado Naasón 

Naasón Joaquín García llegó a un acuerdo con la Fiscalía de California para declararse culpable de tres cargos: actos lascivos contra una niña, denunciante anónima; copulación oral forzada en agravio de otra víctima; y copulación oral forzada de una persona menor de 18 años.

Las tres víctimas tenían 15 años y acudían al templo de la Luz del Mundo en el Este de Los Ángeles cuando la coacusada Alondra Ocampo, quien estaba preparada para testificar, las reclutó para formar un grupo a petición de Joaquín García, en el que les pedía bailes, fotografías y las invitaba a su residencia para abusar de ellas. 

“La sentencia final dependerá de la corte, pero García actualmente enfrenta 16 años y 8 meses de prisión”, dijo la Fiscalía de California a medios locales.

“El acuerdo de culpabilidad se registró oralmente en el expediente durante la audiencia de hoy (viernes)”, agregó la dependencia.

El juez Ronald S. Coen, quien ha emitido varias condenas a muerte en su tribunal, emitirá la sentencia a Naasón Joaquín este miércoles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones