Viernes, 19 de Abril 2024

Antes de captura, Naasón recibió un homenaje

En 2019 fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, con motivo de su cumpleaños 50, por políticos, artistas y personajes de la vida del espectáculo

Por: SUN .

El Gobierno federal fue duramente criticado por permitir que en el Palacio de Bellas Artes se llevara a cabo un homenaje a un líder religioso. ESPECIAL

El Gobierno federal fue duramente criticado por permitir que en el Palacio de Bellas Artes se llevara a cabo un homenaje a un líder religioso. ESPECIAL

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, quien el viernes pasado se declaró culpable de tres cargos de agresión sexual a tres menores de edad en Estados Unidos (EU), en otro tiempo fue celebrado.

En 2019 fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, con motivo de su cumpleaños 50, por políticos, artistas y personajes de la vida del espectáculo.

Nunca en la historia del recinto cultural se había ofrecido un reconocimiento de este tipo a un líder religioso.

La presentación de “El guardián del espejo” como un “homenaje al ‘apóstol de Jesucristo’ Naasón Joaquín García” -así lo describieron en redes sociales los organizadores- fue convocada por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México.

En el programa de mano estaba incluida una ceremonia para Joaquín García en el escenario de Bellas Artes al final de la gala. Sin embargo, el reconocimiento se entregó en el Casino Español.

El acto inició en Bellas Artes a las 20:00 horas. El evento sólo fue transmitido por Cuatrozapotlán Televisión, televisora web afincada en Ciudad Guzmán, Jalisco; la transmisión tuvo la leyenda de que fue autorizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La iglesia de la Luz del Mundo es evangélica. Fue fundada por Aarón Joaquín en 1926, en el contexto de la Guerra Cristera, cuando el presidente Plutarco Elías Calles promovió una legislación para regular las actividades religiosas. En 1964 murió Aarón Joaquín y Samuel Joaquín Flores tomó la conducción de la Iglesia. Al fallecer, en 2014, la dirección quedó en manos de Naasón Joaquín García.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones