Jueves, 28 de Marzo 2024

“La libertad de Joao Maleck llegó a las 15:10 horas”

El futbolista abandonó el penal de Puente Grande alrededor de las 16:20; aún se desconocen las condicionantes que deberá cumplir en libertad

Por: El Informador

Maleck fue visto dejando la prisión poco después de las 21:00 horas porque volvió a ella por sus pertenencias. IMAGO7

Maleck fue visto dejando la prisión poco después de las 21:00 horas porque volvió a ella por sus pertenencias. IMAGO7

A las 15 horas con 10 minutos fue cuando llegó al sistema penitenciario de Jalisco el oficio que ordenaba la libertad de Joao Maleck, luego de que la semana pasada fueran pagados los poco más de tres millones de pesos correspondientes a la reparación del daño por las vidas perdidas en el percance vehicular en el que participó el futbolista en junio de 2019.

Así lo informó el director General Jurídico del Sistema Penitenciario del Estado, Roberto Lares, quien indicó que una vez que el documento emitido por el juez fuera validado se procedió a la liberación del deportista, quien se retiró de Puente Grande, Jalisco, alrededor de las 16:20 horas, pero que “regresó más tarde por sus pertenencias”, razón por la cual fue captado por medios de comunicación, saliendo del penal, alrededor de las 21:00 horas.

“La libertad de Joao Maleck llegó a las 15:10 horas. Tuvo una situación porque se le olvidaron algunas cosas, regresó un poco, además de que tenía visita familiar y de ahí mismo se fue con sus familiares. En este momento ya se encuentra totalmente libre y ya está fuera del centro penitenciario. Nosotros tenemos la hoja firmada por Joao Maleck de que él egresó del centro penitenciario a las 16 horas con 20 minutos”, expresó Lares Gil.

El director argumentó que la salida del futbolista no fue irregular, pues él “solo regresó por sus cosas y esperó a su familia”, es decir, que una vez que firmó su egreso del penal podía regresar y salir en el momento que él quisiera.

El abogado de Maleck, Javier Alberto García, recordó que la reparación del daño fue pagada por la aseguradora la semana pasada y, de acuerdo con Lares Gil, será la Comisaría de Sentenciados la que se encargue del seguimiento del caso y de las condicionantes que deberán ser interpuestas a Maleck por el juez, las cuales hasta ahora se desconocen en el área jurídica del Sistema Penitenciario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones