Domingo, 28 de Abril 2024

Joao Maleck volvería a la Liga MX

Su abogado, Javier Alberto García, declaró que en Santos Laguna ya lo esperan

Por: El Informador

El delantero de 21 años comenzó su carrera en las inferiores de Chivas para después emigrar al Santos Laguna. Imago7 / ARCHIVO

El delantero de 21 años comenzó su carrera en las inferiores de Chivas para después emigrar al Santos Laguna. Imago7 / ARCHIVO

Joao Maleck sigue siendo acusado de homicidio culposo, sin embargo está en espera de resolución de jueces que le podrían otorgar su libertad en próximos días y el elemento podría retomar su carrera futbolística. 

En entrevista con TUDN, su defensor, Javier Alberto García confesó que Santos Laguna, equipo que es dueño de sus derechos como jugador, está al tanto de su tema y en caso de que concrete su regreso a la libertad, le ayudarán a retomar su mejor versión como futbolista, dándole planes alimenticios y entrenamientos. 

"Una vez que recobre su libertad, en caso de que sea dable esta situación, lo que él tiene que hacer inmediatamente es acudir a su club, es decir Santos, puesto que su contrato y él está registrado. Sigue siendo empleado de Santos, hemos hablado con la directiva y me refirieron que necesita estar inmediatamente con ellos", confesó el abogado. 

De acuerdo a Javier García, la madre del deportista estuvo llevándole comida al centro penitenciario de Puente Grande para que estuviera se mantuviera en forma y peso durante su proceso legal. 

"Él está en forma, en su peso, tuvo un programa de nutrición, su mamá en todo momento estuvo llevando los alimentos que le tocaban. En caso de que se logre esta situación (Salir de la cárcel), al día siguiente, sino es que es día por la tarde se va a presentar a su equipo, porque él está registrado y lo están esperando", agregó. 

El delantero de 21 años comenzó su carrera en las inferiores de Chivas para después emigrar al Santos Laguna. Para el 2017, se fue a jugar a Europa en primera instancia con el Porto de Portugal y un año después pasó a las filas del Sevilla de España. 
 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones