Viernes, 26 de Abril 2024

La ZMG, con calidad del aire regular en Navidad

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco informa que el máximo nivel registrado es de 118 puntos IMECA en la estación de Las Pintas

Por: El Informador

Los altos niveles de contaminación en la ZMG tienen un alza en estas fechas, debido al uso de la pirotecnia y la quema de fogatas por las celebraciones de Nochebuena. ESPECIAL

Los altos niveles de contaminación en la ZMG tienen un alza en estas fechas, debido al uso de la pirotecnia y la quema de fogatas por las celebraciones de Nochebuena. ESPECIAL

Este miércoles, los tapatíos recibieron la Navidad con calidad del aire de regular a mala en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Mapa de Calidad del aire de la ZMG. ESPECIAL / siga.jalisco.gob.mx

En el reporte de las 10:00 horas de este 25 de diciembre, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco (SIMAJ) dio a conocer en sus redes sociales que el máximo nivel registrado es de 118 puntos IMECA en la estación de Las Pintas; Santa Fe alcanzó los 110 puntos, mientras que en Miravalle y Loma Dorada se registraron 101. En el Centro de Guadalajara, así como Atemajac la calidad del aire es regular, con 79 y 59 puntos IMECA respectivamente. Mientras que en las estaciones de Tlaquepaque, Oblatos, Las Águilas y Vallarta se tienen mejores condiciones con siete, nueve, 13 y 35 puntos.

El año pasado, el nivel máximo registrado fue de 273 puntos IMECA en Las Pintas, por lo que en la Navidad de 2018 se decretó Contingencia Ambiental Fase II en esa zona.

Las actuales condiciones ambientales podrían causar molestias en niños, adultos mayores y personas enfermas.

Los altos niveles de contaminación en la ZMG tienen un alza en estas fechas, debido al uso de la pirotecnia y la quema de fogatas por las celebraciones de Nochebuena.

También sugieren hacer caso de las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet) para contribuir a mejorar la calidad del aire en la Entidad.

Para mayor información, sugieren consultar las publicaciones de la SIMAJ a través de su cuenta de Twitter.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones