Viernes, 29 de Marzo 2024

La UdeG reactiva entrega de despensas para estudiantes afectados por pandemia

A través de una llamada, cualquier alumno de la institución puede solicitar el apoyo

Por: Rubí Bobadilla

Durante su primera etapa entregaron 30 mil despensas, producto de las aportaciones del personal académico y administrativo. ESPECIAL

Durante su primera etapa entregaron 30 mil despensas, producto de las aportaciones del personal académico y administrativo. ESPECIAL

A partir de este martes 11 de agosto, el programa de entrega de despensas, que forma parte de la campaña "Ayuda a que otros se queden en casa", será reactivado para continuar ayudando al alumnado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que se ha visto afectado por la contingencia ocasionada por el coronavirus.

La estrategia, que está destinada a beneficiar a familias de estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Red Universitaria, entregó durante su primera etapa 30 mil despensas, producto de las aportaciones del personal académico y administrativo de esta Casa de Estudio.

Para esta segunda etapa, dijo la casa de estudios, se pretende entregar una cantidad igual. Para recibir este apoyo, solamente se necesita ser estudiante de la UdeG y no haber sido beneficiado con este programa en la primera entrega.

La forma de solicitar las despensas será por medio del call center de la Universidad, que atenderá las llamadas de los alumnos de lunes a viernes, de las 9:00 a 19:00 horas, en el número 333540-3003.

"Esta campaña surge para ayudar a la sociedad ante el impacto de la pandemia generada por el COVID-19, y teniendo como pilar la medida sanitaria más importante: quedarse en casa y así apoyar a quienes no tienen las condiciones adecuadas para hacerlo y enfrentan una situación económica difícil", refirió la UdeG a través de un comunicado.

Además, para aquellas personas que estén interesadas en apoyar esta causa pueden ingresar a la página de la Fundación Universidad de Guadalajara https://fundacion.udg.mx/ayudaaotros y hacer su donativo. 

Todo lo recaudado, aseguró la institución, será transparentado tal como se hizo durante la entrega de despensas para los afectados del temblor de 2017 en el centro del País.

¿Cómo sé si soy candidato para recibir una de estas despensas?

Durante la llamada al call center (333540-3003), a las y los solicitantes se les hará un cuestionario para validar si viven algunas de las siguientes situaciones que ha previsto la UdeG:

  • Si tiene bajos ingresos
  • Si su situación económica pertenece a los dos deciles más bajos
  • Si es estudiante con hijos menores de edad
  • Si trabaja o trabajaba antes de la contingencia sanitaria por el COVID-19
  • Si perdió su empleo por motivo de la pandemia
  • Ha disminuido o perdido sus ingresos
  • Si vive con un adulto mayor
  • Si su hogar tiene jefatura femenina

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones