Domingo, 20 de Septiembre 2020

Empresas locales empiezan reparto de 220 mil cubrebocas para librar “botón de emergencia”

El Comce y la Cámara de la Industria Textil de Occidente donaron las mascarillas, en tanto que voluntarios de la UdeG se encargan de la distribución

Por: El Informador

Entrega de cubrebocas ayer en el parque Revolución. EL INFORMADOR/F. Atilano

Entrega de cubrebocas ayer en el parque Revolución. EL INFORMADOR/F. Atilano

Para evitar que el Gobierno de Jalisco presione el “botón de emergencia” y se suspendan actividades económicas en la Entidad, el Consejo Mexicano de Comercio de Exterior (Comce) y la Cámara de la Industria Textil de Occidente donaron 220 mil cubrebocas, de modo que los ciudadanos accedan a ellos sin costo. 

Las mascarillas serán repartidas por la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de brigadas que estarán conformadas por voluntarios de sus centros universitarios y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). 

Ayer, durante un acto simbólico que se llevó a cabo en el parque Revolución, en Guadalajara, Mario Gutiérrez Treviño, director de la Cámara de la Industria Textil de Occidente, comentó que la medida surgió hace 15 días y “se consolidó con las aportaciones de empresas privadas”. 

Miguel Landeros, presidente de Comce Occidente, acentuó que es importante utilizar los artículos y contar con las medidas sanitarias para evitar cierres por el aumento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones. 

“Van 82 mil empleos perdidos en la Entidad, pueden ser 110 mil a final de año y serían 130 o 140 mil si se aprieta el ‘botón de emergencia’”, dijo. 

“Es un gesto para ayudar a la población para que se preserve su salud, pero también es un tema de cultura porque hay personas que no creen que existe el COVID-19”, destacó Gustavo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). 

Coronavirus

Temas

Lee También