Miércoles, 20 de Octubre 2021

La UdeG alista regreso a clases híbridas; mira cuándo

El rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, informa que ya trabaja en un plan para regresar a clases híbridas en dos semanas

Por: Yunuen Mora

Villanueva adelantó que en un inicio las clases deberán ser híbridas y tendrán que ser con todas las medidas de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Villanueva adelantó que en un inicio las clases deberán ser híbridas y tendrán que ser con todas las medidas de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Porque los casos de COVID-19 no repuntaron tras el regreso a clases presenciales de educación básica, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ya trabaja en un plan para regresar a clases híbridas el 4 de octubre, informó el Rector General, Ricardo Villanueva.

Señaló que tras una reunión con el Consejo de Rectores este martes, concluyeron que los datos epidemiológicos sí permiten pensar en cierta presencialidad.

“Vamos a trabajar esta semana en el plan de retorno y el lunes de la siguiente semana estaremos indicando cómo. Estamos trabajando en posibilidades de fechas. El lunes daremos los resultados y tendremos una semana más para poder evaluar. El mayor temor que teníamos, que era que por el regreso a clases de educación básica podría provocar un repunte de casos, no sucedió. Afortunadamente el escenario epidemiológico es el mejor posible”, adelantó.

Añadió que, en lugar de un repunte, la pandemia ha venido cediendo, lo que les permite pensar en regresar a presencialidad con base en una propuesta que ya trabaja el Consejo. Esto luego de que el 31 de agosto, a causa de que aún no existían condiciones, el Consejo de Rectores decidiera que se seguiría en la modalidad virtual hasta el próximo 15 de octubre de 2021 en sus planteles de bachillerato y de licenciatura.

“De inicio un regreso total a las aulas no es posible. Tendrá que ser con todas las medidas de seguridad, ya tenemos ocho estrategias para el regreso".

Señaló que el martes fue al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), para evaluar los laboratorios: “vamos a certificar lugares, vamos a comprar equipos, el mejor regreso a clases que he visto va a ser el de la UdeG”.

Detalló que para ello ya tienen cuatro mil ventiladores y esta semana estarán instalando filtros, medidores, ventilación cruzada y natural y están haciendo un diseño, espacio por espacio, para certificar por la mesa de salud.

“18 millones de pesos de la Universidad están invertidos en equipamiento y dos millones más del gobierno Federal”, explicó.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-777

GC

Coronavirus

Temas

Lee También