Martes, 23 de Abril 2024

Gobernador y Villanueva chocan otra vez por entrega de obra universitaria

El gobernador de Jalisco critica que nadie lo acompañara en la entrega de la renovación de la preparatoria en Juanacatlán

Por: Redacción Digital .

Villanueva dice que con anticipación pidió reagendar la visita a la preparatoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Villanueva dice que con anticipación pidió reagendar la visita a la preparatoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los choques entre el gobernador de Jalisco y el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva no cesan. En esta ocasión, el desencuentro ocurrió durante la entrega de la renovación de la preparatoria en el municipio de Juanacatlán.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal hizo entrega de la obra, que tuvo una inversión de 11.2 millones de pesos, sin embargo resaltó que no pudo hacer un recorrido por el plantel debido a que el rector de la UdeG no asistió a la invitación que se le hizo.

"Pero resulta que aunque se corrió la invitación al rector, lo que hizo el rector fue mandar cerrar con candados la preparatoria con vigilancia privada y no nos dejaron pasar", acusó el gobernador.

"Estas son las obras que muestran nuestro compromiso con la universidad de todos los jaliscienses, y ese compromiso pesa mucho más que los caprichos de una sola persona"

Pese a esto, dijo, que seguirá apoyando a la UdeG, aunque el rector u otras autoridades de la casa de estudios no lo acompañen. 

"Estas son las obras que callan bocas. Estas son las obras que muestran nuestro compromiso con la universidad de todos los jaliscienses, y ese compromiso pesa mucho más que los caprichos de una sola persona", enfatizó.

Ante esto, Ricardo Villanueva reaccionó y aseguró en un mensaje en Twitter que desde hace tiempo pidió reagendar la visita a la preparatoria en Juanacatlán, debido a que este miércoles se está llevando a cabo un foro en el paraninfo Enrique Díaz de León, donde asistirán distintas personalidades como el escritor Mario Vargas Llosa.

"Yo no iría a visitar la casa de nadie si el anfitrión me pidió amablemente re agendar porque le era imposible estar para recibirme", escribió.

Y finalizó su respuesta cuestionando los "acuerdos básicos de etiqueta".

"Pensé que ya era bastante con el deterioro de la racionalidad y de la alta política, pero no sabía que también se dejarían de respetar los acuerdos básicos de etiqueta".

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones