Viernes, 19 de Abril 2024

La Semar condena agresión a marinos en Ciudad Guzmán

La dependencia asegura que su personal hizo disparos al aire para "evitar que se generara un altercado" en la multitud

Por: El Informador

Luego de que la tarde del martes circularan videos y fotografías de una manifestación en Ciudad Guzmán donde personal de la Marina Armada de México se confrontaba con civiles, la dependencia federal explica que su personal recibió agresiones por parte de los manifestantes.

"Los hechos ocurrieron cuando personal naval circulaba a bordo de vehículos oficiales (...) donde recibieron agresiones directas por parte de quienes presuntamente se manifestaban por la presencia de elementos de esta Institución en el estado de Jalisco", explican en un comunicado.

Además, explican que "al ver que su vida se encontraba en peligro efectuaron disparos disuasivos al aire para dispersar a la multitud" de tal manera que se evitara una escalada de la agresión.

La Semar enfatiza que sus hombres no respondieron a las agresiones físicas y verbales y que en todo momento se apegaron al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas.

El comunicado concluye con el siguiente posicionamiento: "La Secretaría de Marina – Armada de México condena enérgicamente cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana, además respeta el derecho de los ciudadanos para organizarse y manifestarse libremente, sin dañar a terceros".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones