Jueves, 25 de Abril 2024

La SSJ refuerza vigilancia epidemiológica por coronavirus 

La dependencia comunicó que se ha difundido información a unidades de salud para la detección y manejo adecuado de posibles casos

Por: Paloma López

En los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta también se implementaron acciones de prevención. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta también se implementaron acciones de prevención. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mediante un comunicado la Secretaría de Salud de Jalisco informó que durante una sesión extraordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), “se acordó reforzar las medidas de vigilancia...para garantizar la integridad y protección de la población”, esto ante la posible presencia en el estado del coronavirus.  

Este jueves se dió a conocer que Jalisco reportó tres casos probables de coronavirus en Tepatitlán, estos corresponden a un hombre de 42 años quien viajó a la ciudad de Wuhan en China, en donde hay más de 400 casos de esta enfermedad, también a dos mujeres, quienes son familia del primer caso.

La Secretaría de Salud Estatal comunicó que se ha difundido información a unidades de salud para la detección y manejo adecuado de posibles casos. 

También se informó a los Comités Jurisdiccionales y Estatales para la Vigilancia Epidemiológica, áreas de Sanidad Internacional y Delegaciones Estatales de las instituciones del Sector Salud.

Además en los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta también se implementaron acciones de prevención en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para notificar y detectar viajeros que lleguen desde China.

Otro de los puntos que se acordó en el CEVE fue la conclusión del aviso epidemiológico por el virus del dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara por una disminución en los casos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones