Martes, 16 de Abril 2024

La SIOP cerrará nueve vialidades en la metrópoli

Los cierres parciales en Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco serán a partir de este sábado y durante los siguientes dos días

Por: Siboney Flores

Recuerdan tomar previsiones, rutas alternas y atender los señalamientos y las indicaciones de la Policía Vial. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Recuerdan tomar previsiones, rutas alternas y atender los señalamientos y las indicaciones de la Policía Vial. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Debido a obras de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) a partir de este sábado y durante los siguientes dos días se comenzará a tener cierres parciales en algunas de las vialidades de los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco.

El objetivo de las intervenciones es mejorar el entorno urbano de la metrópoli. Entre las acciones a realizar se encuentra la renovación de concreto hidráulico, colocación de señalamientos viales, renovación de semáforos y alumbrado.

En Zapopan

•La avenida Guillermo González Camarena en sentido norte tendrá intervención. El tramo comprenderá del cruce con Periférico hasta Hospital Real. El cierre de la vialidad sólo será de un carril y arrancará el domingo 28.

•La calle Pedro Moreno, en el tramo de Juan Manuel a Juan Pablo II será cerrada el lunes 29. Se recomienda usar la lateral de Av. Juan Pablo II.

•Se continuará con la rehabilitación en Aurelio Ortega en el tramo entre Calle 2 hasta Santa Rita a partir del próximo lunes 28. Se sugiere tomar Epigmenio Preciado como ruta alterna. Además Aureliano Ortega tendrá otro intervención el mismo lunes, en el tramo de Enrique Díaz de León y Federalismo. 

En Guadalajara

•Se mantendrán los trabajos de la calle Juan Manuel a partir de este sábado en donde se busca intervenir el crucero de Santa Mónica. El objetivo es que la SIOP reaperture la circulación en los siguientes días en el tramo entre Federalismo y Belén.

•La calle Joaquín Angulo, entre  Enrique Díaz de León y Coronel Calderón tendrá una remodelación. Se sugieren como rutas de desvío las calles Reforma o Manuel Acuña.

•Se rehabilitará el pavimento de la calle Pedro Loza, en el tramo  de Manuel Acuña a Jesús García.Se sugieren como rutas de desvío las calles Liceo o Belén.

•La calle Pavo que cambia de nombre a Mezquitán, tendrán una rehabilitación de pavimento en el tramo de avenida Juárez hasta la avenida Miguel Hidalgo.

Leandro Valle tendrá una rehabilitación del pavimento desde Comercio a la Calzada Independencia. Se sugiere como ruta de desvío la calle Libertad o tomar la avenida Revolución hasta la Calzada Independencia.

En Tlajomulco

Este lunes arrancarán obras de rehabilitación en la avenida Pedro Parra Centeno, desde calle Abasolo hasta Constitución. El sitio tendrá el cierre de uno de los carriles. Se sugiere tomar como ruta alterna la calle Juárez Eje Sur.

La SIOP recuerda a la ciudadanía tome previsiones, rutas alternas y atienda los señalamientos y las indicaciones de la Policía Vial.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones