Lunes, 29 de Abril 2024

La SEJ pide denunciar a colegios que den clases presenciales

La Secretaría asevera que todas las escuelas deben realizar sus cursos a distancia, y lo único que pueden ofrecer son breves asesorías a los alumnos

Por: Siboney Flores

Piden a las familias cumplir los protocolos de distanciamiento social en este regreso a clases. EFE/L. Ramírez

Piden a las familias cumplir los protocolos de distanciamiento social en este regreso a clases. EFE/L. Ramírez

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) pide denunciar a colegios que realicen clases presenciales durante este ciclo escolar. La petición se realizó durante una transmisión en Facebook para orientar a padres de familia sobre el regreso a clases.

El comentario surgió luego de que la Secretaría recibiera denuncias de padres de familia sobre que existen escuelas que solicitaron el regreso a clases de manera presencial de sus hijos.

Ante esto el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que de momento todas las escuelas deben realizar el curso a distancia, y que “lo único que las escuelas podrán ofrecer es una asesoría en donde el alumno vaya a la escuela y reciba una atención no mayor a 40 minutos”.

Recordó que “solamente las guarderías para niños de cero a tres años se encuentran en labores presenciales” e invitó a las familias a cumplir con los protocolos, pues así “podremos regresar a la presencialidad”.

Hay cupo escolar

Respecto a las denuncias recibidas sobre falta de cupos en escuelas públicas de la Entidad, el secretario de Educación reiteró que los estudiantes podrán inscribirse, pero no en las escuelas de mayor demanda.

Flores Miramontes  comentó que “ya hay escuelas con su capacidad llena, no vamos a ir más allá (en admitir estudiantes), para evitar que el regreso a clases se complique la sana distancia”.

En ese caso, pidió paciencia a los padres y solicitó que envíen un correo electrónico a inscripciones.educacion@jalisco.gob.mx para notificar de su caso a la dependencia. “Una vez enviado el correo,  les vamos a poder decir cuál escuela tiene cupo y se encuentra en el lugar más cercano a su casa” dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones