Viernes, 29 de Marzo 2024

La SEJ publica acuerdo sobre inicio de ciclo escolar a distancia

Señalan que la entrega de mochilas, calzado y uniformes debió concluir el pasado 14 de agosto

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las clases virtuales terminarán hasta que las autoridades sanitarias determinen la factibilidad de reanudar las clases presenciales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las clases virtuales terminarán hasta que las autoridades sanitarias determinen la factibilidad de reanudar las clases presenciales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo con las especificaciones para el inicio de actividades del nuevo ciclo escolar. Se subraya que, priorizando el cuidado de la salud de los integrantes de las comunidades escolares, el ciclo escolar 2020-2021 se brindará en la modalidad a distancia en las escuelas de educación básica, media superior y superior, incorporadas o a cargo del Gobierno del Estado, y permanecerá así hasta que las autoridades sanitarias determinen la factibilidad de reanudar clases presenciales.

El personal directivo de las escuelas organizará roles de trabajo con la estructura administrativa, docente y de apoyo para que con el personal mínimo necesario atiendan las actividades presenciales esenciales, y garantizar la conservación de los inmuebles escolares, llevar a cabo funciones administrativas necesarias para implementar el plan educativo y atender los mecanismos de comunicación acordados con los estudiantes, padres o tutores. El personal que acuda a labores presenciales debe cumplir con las medidas sanitarias establecidas en los protocolos de acción ante el COVID-19.

Las instituciones de educación media superior incorporadas o a cargo de Gobierno del Estado establecerán mecanismos para la atención presencial de materias que requieran uso de laboratorios, instalaciones o equipo especializado; sin que estas comprendan las relacionadas a actividades deportivas.

La Universidad Pedagógica Nacional, también inicia clases a distancia este lunes y en el caso de las normales estatales reanudan clases virtuales, el próximo 7 de septiembre.

La entrega de útiles, mochilas, calzado y uniformes, a cargo de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, debió concluir el pasado 14 de agosto.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones