Viernes, 19 de Abril 2024

La SCT es responsable de desperfectos en Línea 3: López Lara

El secretario General de Gobierno aseguró que la obra no corrió a cargo del estado, por lo que la administración de Jorge Aristóteles Sandoval no debe responder por las fallas

Por: Sergio Blanco

López Lara adelantó que está prevista la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, aunque ésta aún no se confirma. TWITTER/@RobertoLopezJal

López Lara adelantó que está prevista la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, aunque ésta aún no se confirma. TWITTER/@RobertoLopezJal

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, deslindó a la administración actual de Jorge Aristóteles Sandoval de las fallas detectadas en la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, pues la obra no corrió a cargo del estado.

"Son cuestiones técnicas que quisiera que la SCT respondiera, ella es la dependencia encargada de la obra, ellos se encargaron de la construcción y todo"

"Son cuestiones técnicas que quisiera que la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) respondiera, ella es la dependencia encargada de la obra, ellos se encargaron de la construcción y todo".

El secretario admitió que la SCT contaba con la información de las fallas, las cuales les habían puntualizado, pero que la reparación corresponderá a la empresa que proporcionó el servicio.

Sobre las molestias que la reparación de las fallas traerán a los vecinos, que por años ya han padecido de los trabajos, López Lara sólo dijo que cuando funcione finalmente (y cuyo plazo no estimó) será de un gran beneficio para la sociedad.

Este lunes, el gobernador electo, Enrique Alfaro, informó que existían fallas en la construcción de la Línea 3 que ameritarán la sustitución de 700 placas de neopreno, cuya función es amortiguar las vibraciones de los trenes cuando transitan por los pasos elevados.

El secretario adelantó que aunque está prevista la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, aún no se confirma.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones