Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

La Nogalera tiene nuevo rostro; entregan vialidad repavimentada

Las obras en la zona, además del pavimentado, mejoraron bocas de tormenta, banquetas, colectores y drenaje

Por: El Informador

No sólo cambió la vialidad, también se renovaron las redes de agua potable, drenaje, colectores, bocas de tormenta y se intervinieron las banquetas de la zona. ESPECIAL

No sólo cambió la vialidad, también se renovaron las redes de agua potable, drenaje, colectores, bocas de tormenta y se intervinieron las banquetas de la zona. ESPECIAL

La Colonia La Nogalera presume un nuevo rostro. El Gobierno de Guadalajara entregó la primera etapa de las obras de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Milo, trabajo en el que se involucraron tanto el Ayuntamiento como la iniciativa privada.

A través de un comunicado, el municipio informó que se invirtieron cuatro millones de pesos para repavimentar dos mil 420 metros cuadrados, desde Milo hacia Lázaro Cárdenas.

“Como parte de las acciones, se renovaron las redes de agua potable, drenaje y colectores en 800 metros lineales, se cambiaron las bocas de tormenta, cajas de válvula y se hicieron 106 metros cuadrados de banquetas”, dijo.

El alcalde interino, Enrique Ibarra Pedroza, afirmó que la obra “también fue posible gracias a las medidas de austeridad, la disminución de salarios a servidores públicos, a la cancelación del pago de teléfonos celulares, gasolina, y gastos de representación”.

El Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano Municipal, figura mediante la cual se ejecutaron los trabajos, dijo el munícipe, fue vital para dar una vista diferente a esa colonia.

“Con el tiempo, el Consejo de Colaboración Municipal perdió funcionalidad, eficacia, y la gente dejó de confiar en él. En las últimas dos o tres administraciones prácticamente era un organismo hueco”.

La segunda etapa de las obras se realizará bajo el mismo modelo de colaboración. El Ayuntamiento informó que se invertirán 4.5 millones de pesos para repavimentar la calle Milo, desde Trigo hasta Milo Norte. Y “si las lluvias lo permiten, la obra terminará en un periodo de entre ocho y 10 semanas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones