Jueves, 18 de Abril 2024

La Luz del Mundo, referente religioso del 2018

A cuatro años de ministerio, Naasón Joaquín García, su líder internacional, logró ampliar su presencia en 58 naciones

Por: El Informador

En casi cuatro años de ministerio, Naasón Joaquín García ha recorrido 28 países, así como los 32 estados de México y la mitad de Estados Unidos. EL INFORMADOR / G. Gallo

En casi cuatro años de ministerio, Naasón Joaquín García ha recorrido 28 países, así como los 32 estados de México y la mitad de Estados Unidos. EL INFORMADOR / G. Gallo

El apóstol Naasón Joaquín García cumplirá el próximo 14 de diciembre, cuatro años al frente de La Luz del Mundo, Iglesia cuya feligresía rebasa los cinco millones de fieles y que bajo su liderazgo ha tenido un crecimiento superior al 15% anual. Durante este tiempo ha logrado establecer la Iglesia en lugares como Mozambique, Gabón, Santo Tomé & Príncipe y Guinea Ecuatorial en África; Nueva Zelandia en Oceanía; así como en las europeas Bélgica, Alemania y Polonia, llegando así a una presencia global de 58 países en cinco continentes.

A propósito de la gran proyección que esta organización ha tenido en los últimos años, Bernardo Barranco, sociólogo de las religiones, señala sobre La Luz del Mundo que “su gravitación radica no solo en el número de adherentes, sino en su ensanchamiento geográfico en el país y su importante presencia a nivel internacional. La Iglesia tiene una vocación global y se ubica como una oferta religiosa en plena expansión” (Bernardo Barranco “Las Batallas del Estado Laico, la reforma a la libertad religiosa”. Editorial Grijalbo, 2016, p. 111).

La labor material y espiritual de Naasón Joaquín es un factor fundamental para justificar este crecimiento, señala el pastor Eliezer Gutiérrez, Ministro de Comunicación Social de la Luz del Mundo, quien añadió que en estos cuatro años de liderazgo, el Apóstol de Jesucristo ha realizado una gira universal, que al momento se ha desarrollado en 14 etapas, la primera de ellas realizada en los países del cono sur del continente y la última en los estados del norte del país.

28 países recorridos en cuatro años de ministerio apostólico

En enero de 2015, el apóstol Naasón Joaquín García arribó a Santiago de Chile, dando así inicio a su gira misionera. Su última presentación fue en Baja California Sur, el 18 de noviembre pasado. En cada lugar ha sembrado el Evangelio de Cristo y el resultado es que la Iglesia en este momento tiene alrededor de 50 mil bautismos a nivel internacional cada tres o cuatro meses. En total son 28 países los que ha podido recorrer, así como los 32 estados de México y la mitad del territorio norteamericano, señaló Eliezer Gutiérrez.

Destacó que la última etapa de su gira apostólica, la décima cuarta, se desarrolló entre octubre y noviembre de este año. En su trayecto por Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur hizo un llamado a la paz, al patriotismo, al respeto a los gobernantes y a orar por las autoridades en sus tres niveles de gobierno. En la iglesia aspiramos al engrandecimiento de nuestro país, sabemos de la importancia de fomentar estos principios entre los fieles, señaló.

Gutiérrez Avelar dio a conocer que la décimo quinta etapa de la gira apostólica de Naasón Joaquín, se llevará a cabo en enero de 2019 en el Caribe, donde visitará los países de Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Curazao y Cuba.

Motivar a la juventud, una prioridad en su ministerio

Considerando el enorme reto que enfrenta la sociedad, para el adecuado encausamiento de la juventud en México y el extranjero,  Naasón Joaquín García reunió el pasado 9 de septiembre en Centroamérica, más de 20 mil jóvenes en la ciudad de San Salvador. El 7 de octubre en Sudamérica, más de 15 mil jóvenes que se dieron cita en Medellín. El 14 de octubre en Puebla, convocó a más de 25 mil jóvenes de las 32 entidades federativas y el 21 de octubre pasado, con más de cinco mil jóvenes de la unión americana que se dieron cita en Houston.

Gutiérrez Avelar señaló que el propósito de estas concentraciones juveniles, fue otorgarles herramientas y formar miles de brigadas para que mediante la palabra de Dios, la oración y el servicio a la sociedad, luchen contra el engaño de este mundo que impera en la juventud actual: drogas, alcohol, negligencia y desintegración familiar.

En total fueron 70 mil jóvenes fueron distribuidos en pasadas semanas en al menos 50 países de todos los continentes. Alrededor de cinco mil de ellos, fueron enviados a casi 600 municipios de México, con el objetivo de atender zonas vulnerables que requieren un acompañamiento espiritual y fungiendo como agentes de cambio para apoyar a reconstruir el tejido social. Su labor será de al menos un año en las regiones donde fueron enviados.

Buenos cristianos, mejores ciudadanos, premisa de Naasón Joaquín

A propósito del inicio del nuevo gobierno federal, estatal y municipal, Eliezer Gutiérrez destacó el respeto que tiene la Iglesia hacia las autoridades. Como ciudadanos estamos comprometidos al cumplimiento de las leyes de nuestro  país, al respeto de la cultura nacional y de los símbolos patrios. Como cristianos asumimos por convicción el deber del patriotismo como principio moral rector de nuestra conducta,  afirmando que un buen cristiano, siempre será un mejor ciudadano, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones