Miércoles, 24 de Abril 2024

La Luz del Mundo suma 50 mil feligreses cada tres meses

La vocería de la Iglesia detecta un crecimiento sostenido de 22% al año; En 2017 había miembros en 54 países; este año hubo cuatro adicionales

Por: El Informador

La Iglesia de la Luz del Mundo registra 50 mil bautizos en promedio cada tres meses, lo que impacta en un crecimiento internacional de 22% por año, según afirmó el vocero Silem García Peña durante la Ceremonia de Bienvenida 2018, realizada ayer en el templo sede de la Colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara.

En el evento se anunció la incorporación de nuevos fieles provenientes de los países de Mozambique, Santo Tomé y Príncipe (ambos en África), Polonia (Europa) y Nueva Zelanda (Oceanía). García Peña informó que el bautizo en su Iglesia se realiza hasta los 14 años. “Si contamos a los niños, nuestra comunidad es todavía más grande que los números que manejamos”.

El vocero señaló que el propósito del Apóstol de Jesucristo, como se llama al líder de esa religión, Naasón Joaquín García, es seguir avanzando en su predicación, por lo que se prepara a más jóvenes para que lleven el mensaje a todos los países del mundo. En 2017 había feligreses en 54 países; este año suman 58 naciones.

Para la Santa Cena, que se realizará el próximo 14 de agosto, esperan a medio millón de asistentes provenientes del resto del país y el mundo. La mayoría de los visitantes se quedará en hogares de fieles y escuelas, pues sólo 10% de ellos rentará casa o se hospedará en hoteles.

Naasón Joaquín García, el líder de la Luz del Mundo, indicó que su Iglesia recibe con entusiasmo a los representantes de esos 58 países. “Esperamos que sientan nuestro amor, el espíritu de Dios. Hermanos y hermanas, en nombre de Cristo, sean bienvenidos”. Después de sus palabras, como muestra de bienvenida, los alrededor de 15 mil fieles reunidos en el templo se abrazaron.

Al evento asistieron la ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, y autoridades como el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

Este último indicó que para el Gobierno del Estado es importante caminar con todos aquellos que “desde sus espacios trabajan para construir lazos sociales con el objetivo de fortalecer el sentimiento de comunidad al interior de nuestra sociedad”.

Naasón Joaquín García es el actual presidente internacional de la iglesia. Tras la muerte de Samuel Joaquín, en diciembre de 2014, inició su ministerio del Apostolado. EL INFORMADOR/G. Gallo

LA VOZ DEL EXPERTO

La expansión es resultado de la actividad misionera

Renée de la Torre (Investigadora del CIESAS)

La integrante del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Occidente, Renée de la Torre, explicó que la expansión de la Iglesia de la Luz del Mundo es resultado de una “intensa actividad misionera”, además del impulso que han dado los líderes, conocidos por los miembros como “apóstoles”.

De la Torre destacó que entre la comunidad cristiana hay congregaciones con doctrinas distintas. Y, en ese sentido, la Luz del Mundo es un movimiento religioso de tipo pentecostal. “Tienen rituales emotivos donde experimentan los dones del espíritu santo. Eso atrae a mucha gente. Se caracterizan por una centralidad en la figura del líder, que es visto como un guía o profeta”, acentuó.

La especialista en el estudio de las transformaciones en las creencias y prácticas religiosas mencionó que un ejemplo muy parecido a la Luz del Mundo en el tipo de culto es la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida también como “Pare de Sufrir”.

“La Luz del Mundo ha sido una Iglesia que ha crecido, con un templo grande. Los miembros tienen acceso a mejores puestos, a bienes y servicios materiales; es un modelo de aspiraciones que, junto con el mensaje de una salvación a través de Dios, encuentran un modelo de superación”, concluyó.

Crecimiento

En fechas recientes, la Luz del Mundo ha registrado un “crecimiento importante” de fieles de esa religión en Estados Unidos, El Salvador, Colombia, España, Colombia y Honduras.

Naasón Joaquín García apuesta por avanzar en la predicación, por lo que se prepara a más jóvenes para que lleven el mensaje a todo el mundo. EL INFORMADOR/G. Gallo

SANTA CENA 2018

Actividades, en 11 sedes

Las actividades religiosas más importantes de la Luz del Mundo se realizarán en 11 sedes, entre el 7 y 15 de agosto. El martes próximo será la Santa Cena: la celebración principal. Se espera la asistencia de alrededor de 500 mil fieles de distintas partes del mundo. El objetivo del evento es recordar la muerte y sacrificio de Jesucristo por toda la humanidad. Habrá cinco reuniones diarias para los fieles de la Iglesia. Entre los eventos principales destaca una caminata el 11 de agosto y una ceremonia de bautizos el día 13.

584 elementos

El pasado 6 de agosto, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, indicó que, para apoyar los festejos de la “Santa Convocación” de la Iglesia de la Luz del Mundo, el Ejecutivo preparó el apoyo de 584 elementos. 

TELÓn DE FONDO

Los líderes…

Para la Luz del Mundo, la figura del Apóstol de Jesucristo refuerza los principios y valores de los integrantes y fieles. Y desde su creación, en 1926, la Iglesia ha tenido a tres de ellos: 

Aarón Joaquín González

Nació el 14 de agosto de 1896 en Colotlán, Jalisco. Se incorporó al Ejército Mexicano, pero después solicitó su baja. En Monterrey, Nuevo León, la madrugada de 6 de abril de 1926, escuchó la voz de Dios, quien le dio el nombre de Aarón. 

Samuel Joaquín Flores

Fue el presidente internacional de la Iglesia de La Luz del Mundo entre 1964 y 2014. Nació el 14 de febrero de 1937 en Guadalajara. Falleció el 8 de diciembre de 2014 en su domicilio de la Hermosa Provincia. 

Naasón Joaquín García

Es el actual presidente internacional de la Iglesia. Nació el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara. Tras la muerte de Samuel Joaquín, en diciembre de 2014, recibió el “llamado divino” e inició su ministerio del Apostolado.

¿Cuál es el fin de la Iglesia de la Luz del Mundo?

Los principios de esta religión buscan llevar su mensaje a las personas y “contribuir a la paz y fraternidad entre los hombres como en las naciones”. También se ofrece una esperanza de “vida eterna” a los hombres e inculcar valores cívicos, familiares y personales entre los creyentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones