Jueves, 25 de Abril 2024

La Luz del Mundo, una iglesia originaria de Guadalajara

La iglesia se fundó en 1926 y a la fecha tiene presencia en más de 50 países en todo el mundo

Por: El Informador

Este templo es la sede internacional de la iglesia de la Luz del Mundo.

Este templo es la sede internacional de la iglesia de la Luz del Mundo.

La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, “La Luz del Mundo”, que tiene como sede internacional la ciudad de Guadalajara, se fundó en 1926 y a la fecha tiene presencia en más de 50 países en todo el mundo.

Según datos proporcionados por la congregación, la Iglesia creada por Eusebio Joaquín González, su feligresíacrece anualmente 15%; y en la actualidad cuenta con alrededor de 5.5 millones de fieles en diversas naciones.

En agosto se realiza la máxima congregación religiosa anual de la Luz del Mundo, la Santa Cena es el evento más importante de la Santa Convocación, que se realiza en esta iglesia ubicada en La Hermosa Provincia, en el Oriente de la perla tapatía. Esta celebración religiosa atrajo el año pasado a alrededor de 500 mil fieles.

El fundador de la iglesia, el “Hermano Aarón”(Eusebio Joaquín González), murió el 9 de junio de 1964 y surgió como líder su hijo Samuel Joaquín González, quien construyó el templo sede de esta congregación religiosa.

Tras el fallecimiento de Samuel Joaquín Flores, en diciembre de 2014, se decidió transferir el apostolado de éste a su hijo Naasón Joaquín García, determinación tomada la madrugada del 14 de diciembre de ese año.

Fundador

El fundador de la Luz del Mundo, Eusebio Joaquín González, nació en Colotlán, Jalisco, el 14 de agosto de 1898.

Como lo relatan sus seguidores, una noche tuvo un “llamamiento” de parte de Dios que le hizo su profeta cambiándole el nombre por Aarón. Eso sucedió en Monterrey en la madrugada del 6 de abril de 1926.

Según sus creencias, La Luz del Mundo se trata de la verdadera iglesia fundada por Jesucristo en el siglo I. 

Doctrina

Además de México, la presencia de la doctrina de la Iglesia de la Luz del Mundo, existe en más de 50 países: Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina, España, Francia, Italia, Australia, entre otras.

Sede

El templo ubicado en Colonia La Hermosa Provincia, al Oriente de Guadalajara, es la sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo. El inmueble religioso se caracteriza por su estructura piramidal y fue construido entre 1983 y 1991, con los aportes económicos de sus miembros. Puede albergar a 12 mil personas y es utilizada para las ceremonias anuales. 

Convocación

Miles de feligreses se dan cita cada año a la Santa Convocación, en su edición 78, correspondiente a agosto de 2016, asistieron más de 500 mil fieles. 

Presencia 

La Iglesia de La Luz del Mundo tiene alrededor de 5.5 millones de fieles en todo el mundo. 

Liderazgo

El liderazgo de Samuel Joaquín Flores, quien falleció en diciembre de 2014, se centró en el crecimiento de la organización por todo el mundo a través de una estrategia misionera. 

Asistencia 

El fervor religioso se hace presente entre los miembros de la Iglesia de la Luz del Mundo, durante la Santa Convocación.

Este artículo forma parte de la edición conmemorativa de los 100 Años de EL INFORMADOR. El resto de los contenidos especiales están disponibles en ESTE ESPACIO y también puedes consultar la versión hojeable digital PULSA AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones