Sábado, 20 de Abril 2024

La Luz del Mundo: Tras condena de 16 años, piden sentencia máxima para Naasón Joaquín García

Con la petición se busca que el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y otros “agresores sexuales”, no cometan más abusos

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

De acuerdo con los fiscales, Naasón se habría aprovechado de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas. AP / ARCHIVO

De acuerdo con los fiscales, Naasón se habría aprovechado de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas. AP / ARCHIVO

El pasado miércoles 8 de junio Naasón Joaquín García fue sentenciado a 16 años y ocho meses en prisión de California por abuso sexual de tres menores de edad, según confirmó la Corte Superior de Los Ángeles, luego de que el líder de la iglesia La Luz del Mundo se declarara culpable.

“Rogamos (...) que le den la máxima sentencia posible"

De acuerdo con los fiscales, Naasón se habría aprovechado de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas, toda vez que el juez, Ronald Coen, lo calificó como un “depredador sexual”.

No obstante, en Change.org —la organización construída legalmente para “el cambio y el activismo”— se ha creado una petición de firmas para que las autoridades de California den la sentencia máxima a Naasón y a otros “agresores sexuales” con el fin de “prevenir más abusos”, según se detalla.

En ella, se acusa a la iglesia La Luz del Mundo de ser una “secta” fundada para “perpetuar los abusos sexuales y económicos”, por lo que el objetivo es impedir que su líder perpetúe más delitos.

“Rogamos a la corte y al Departamento de Justicia de California que le den la máxima sentencia posible, para considerar seriamente no sólo a las víctimas pasadas, sino a las futuras víctimas”.

Hasta el momento de publicada esta nota, la petición, creada por Lulu Wehagen, ha alcanzado las 12 mil 950 firmas.

Fieles seguirán asistiendo a La Luz del Mundo

RECORRIDO POR LOS ALREDEDORES DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO PARA SABER LO QUE OPINA LA GENTE SOBRE LA SITUACION LEGAL DE SU LIDER NASSON JOAQUIN. 4 DE JUNIO DE 2022 LOC IGLESIA ACM002 Jorge Alonso Camacho Macias INF-Solo para su publicacion en los medios establecidos por El Informador
La iglesia La Luz del Mundo en La Hermosa Provincia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por otro lado, algunos fieles a La Luz del Mundo mantendrán firme su fe, respetando las leyes estadounidenses: “Cada persona está librando su propio proceso”, dijo Rubén Rodríguez Martínes, un fiel de la iglesia. “Yo tengo fe de que él va a regresar”.

Además, a través de un comunicado, la iglesia aseguró que mantendrá su “confianza intacta” en Naasón Joaquín García. “No ha tenido más remedio que aceptar con mucho dolor que el acuerdo presentado es el mejor camino para proteger la iglesia y a su familia”, declararon.

La iglesia Luz del Mundo seguirá trabajando para practicar “las obras de Jesucristo”.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones