Viernes, 26 de Abril 2024

"La Generala" es recibida de vuelta a la Basílica por más de un millón 800 fieles

Tras recorrer los 9.4 kilómetros que comprendió la nueva vía de peregrinación, la imagen es colocada por los frailes franciscanos sobre una base dorada

Por: Rubí Bobadilla

Se informa que la comisaría municipal realiza la detención de siete personas por alterar el orden público. ESPECIAL/ Ayuntamiento de Zapopan

Se informa que la comisaría municipal realiza la detención de siete personas por alterar el orden público. ESPECIAL/ Ayuntamiento de Zapopan

Entre aplausos y pañuelos blancos agitados al aire, más de un millón 800 fieles recibieron a la Virgen de Zapopan en su regreso a la Basílica.

Tras recorrer los 9.4 kilómetros que comprendió la nueva vía de peregrinación, “La Generala” fue colocada por los frailes franciscanos sobre una base dorada adornada con cristales y rosas rojas, en la cual caminó por el pasillo principal que la condujo hasta el altar colocado en la explanada del recinto zapopano.

La misa fue iniciada poco antes de las 12:00 horas por el cardenal Francisco Robles Ortega, quien agradeció la visita de los fieles y las diferentes órdenes religiosas que visitan este día a “La Pacificadora”.

El cardenal invitó a los asistentes a orar por la situación en Jalisco, Estado que consideró se encuentra en medio de una ola de violencia en la que ninguna vida debe perderse, además alzó una plegaria para que los hombres dejen de “operar el mal” y se reconcilien entre ellos.

Robles Ortega pidió también “bendecir el dolor de las madres que han visto el arrebatar de la vida de sus hijos”, así como de aquellas que tienen a sus hijos desaparecidos y se encuentran en espera de su regreso.

De acuerdo con el ayuntamiento de Zapopan, al corte de las 10:00 horas se habían atendido a 88 personas por diferentes malestares, además de realizarse dos traslados: uno por convulsión y uno por diabetes.

Se informó también que la comisaría municipal realizó la detención de siete personas por alterar el orden público. Además se prestó el apoyo para el extravío de dos personas, un adulto mayor y un menor de edad.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones