Jueves, 25 de Abril 2024

La Canaco busca ingreso con especialistas a túneles de la L3

Su presidente, Xavier Orendáin de Obeso, exigió a la SCT que los deje ingresar para detectar todas las fallas

Por: Yunuen Mora

Indicó que sí quieren un Paseo Alcalde, por lo que seguirán exigiendo uno de calidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Indicó que sí quieren un Paseo Alcalde, por lo que seguirán exigiendo uno de calidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que un medio diera a conocer que la Línea 3 (L3) del Tren Ligero tiene un error de nivel entre la vía y el andén, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin de Obeso, exigió  a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los dejará ingresar al túnel junto con especialistas para detectar todas las fallas.

Explicó que esto le tomó por sorpresa porque "no ha habido transparencia al mostrar las obras del túnel. Esperamos una respuesta que nos satisfaga" y agregó que "los socavones dan un esbozo claro de que sí hay un tema que resolver".

Además, indicó que sí quieren un Paseo Alcalde, por lo que seguirán exigiendo uno de calidad, pues "esa obra se pagó con nuestros impuestos y es menester de todos exigir que sean bien aplicados", apuntó.

También confió en que este año estará lista la L3, aunque subrayó que "ojalá el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) se entere de las fallas de las vías".

Aunque mencionó que no están dispuestos a subirse a un tren que tenga riesgos y reiteró que "no queremos una Línea 12, como en la Ciudad de México".

Por otro lado, informó que los apagones que sucedieron en el centro de la ciudad, a causa de las tormentas, afectaron a los comerciantes, sin embargo ya se regularon y ahora están en "su mejor etapa".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones