Viernes, 26 de Abril 2024

La CEDHJ exhorta que se priorice salud sobre economía

El organismo emite recomendaciones ante el aumento de casos de COVID-19 en medio de la reapertura que vive la entidad

Por: Siboney Flores

Aspectos generales del corredor comercial de Obregón este sábado. EL INFORMADOR/F. Atilano

Aspectos generales del corredor comercial de Obregón este sábado. EL INFORMADOR/F. Atilano

Ante la elevada cifra de contagios y fallecimientos por COVID-19, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) exhorta al gobierno del Estado, a los munícipes y a las autoridades sanitarias que se privilegie la vida sobre la reapertura económica.

La Comisión reitera que en el caso de espacios educativos y laborales que no sean indispensables, deben permanecer cerrados. También solicita que se generen guías de cuidados sanitarios para los espacios como el hogar, el transporte público, las tiendas de autoservicio, las oficinas y los bancos.

En el rubro económico, solicita que se analice la posibilidad de diferir el pago de impuestos y se verifiquen los programas de ayuda económica para los sectores con mayor vulnerabilidad económica.

En el mismo sentido, pide se examine la posibilidad de disponer de una partida presupuestal para dotar a las instituciones sanitarias que combaten el COVID-19 y se otorguen estímulos económicos a personal de salud e intendencia de dichos espacios.

Respecto a las medidas sanitarias que mitigan el coronavirus, pide se continúen realizando en el marco de los derechos humanos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones