Jueves, 18 de Abril 2024

Procesan a siete policías de La Barca por desaparición forzada de tres personas

Por el delito de desaparición forzada en contra de dos hombres y una mujer, siete policías fueron vinculados a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa 

Por: Ernesto Gómez

La policía investigadora implementó un operativo que posibilitó la detención de los siete ex uniformados quienes fueron puestos a disposición de un juez. ESPECIAL

La policía investigadora implementó un operativo que posibilitó la detención de los siete ex uniformados quienes fueron puestos a disposición de un juez. ESPECIAL

Un juez de control vinculó a proceso a los siete policías del municipio de La Barca que fueron imputados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado por el delito de desaparición forzada en contra de dos hombres y una mujer. La medida cautelar es un año de prisión preventiva oficiosa.

Se trata de J. Jesús Ricardo B., Gabriel G., Jesús B., Juan Ramón N., Antonio de Jesús H., Leobardo M. y Ramón N., quienes realizaban funciones como policías en la Comisaría de Seguridad Pública de La Barca.

ESPECIAL
ESPECIAL

Según la carpeta de investigación del agente del Ministerio Público los hechos ocurrieron en agosto de 2021, las víctimas fueron vistas por última vez en un restaurante localizado en La Barca y poteriormente sus seres queridos ya no tuvieron conocimiento de ellos. 

Con la diligencia de la FEPD se logró identificar a dichos sujetos como los probables responsables, por lo que el Ministerio Público reunió los datos suficientes de prueba y solicitó las ordenes de aprehensión en su contra.

Recientemente la policía investigadora implementó un operativo que posibilitó la detención de los siete ex uniformados quienes fueron puestos a disposición de un juez.

El órgano Jurisdiccional los vinculó a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas agravada y desaparición forzada de personas, dictándoles la medida cautelar antes señalada.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones