Viernes, 19 de Abril 2024

Caen siete policías de La Barca acusados de desaparición forzada

Son señalados de participar en el delito desaparición forzada de dos hombres y una mujer en 2021

Por: Ernesto Gómez

Los siete policías son acusados de desaparición forzada. ESPECIAL

Los siete policías son acusados de desaparición forzada. ESPECIAL

Siete policías de La Barca, Jalisco, fueron capturados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) por su probable responsabilidad en la participación en el delito desaparición forzada de dos hombres y una mujer en aquel municipio de la región Ciénega de Jalisco.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en agosto de 2021, cuando las víctimas se encontraban en un restaurante localizado en el municipio de La Barca. Fue el último lugar donde familiares de los plagiados supieron de ellos.

Según se informó, la Fiscalía especial comenzó con la diligencia e implementó diferentes pesquisas con diferentes herramientas y recursos humano, tecnológicos, científicos, de acuerdo a lo que establece el protocolo, por lo cual identificaron a los siete policías municipales como indiciados.

Aseguraron que, tras contar con sólidos datos de prueba en su contra en la carpeta de investigación, la Fiscalía solicitó a un juez de control órdenes de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada de personas.

Los policías de La Barca fueron capturados luego de un operativo de inteligencia desplegado por la Policía de Investigación bajo el mando de un agente del MP y fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional que los requería.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones