Viernes, 19 de Abril 2024

La ASEJ publica sin cargos auditoría 2020 a la UdeG

En el proceso de fiscalización, la ASEJ formuló once observaciones por un monto de 43 millones 697 mil pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La muestra auditada fue de 981 millones 612 mil 800 pesos del presupuesto estatal asignado ese año a la UdeG . EL INFORMADOR/ARCHIVO

La muestra auditada fue de 981 millones 612 mil 800 pesos del presupuesto estatal asignado ese año a la UdeG . EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) publicó el informe final de la cuenta pública 2020 de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La revisión al ejercicio de los recursos públicos concluyó sin cargos.

En el proceso de fiscalización, la ASEJ formuló once observaciones por un monto de 43 millones 697 mil pesos, el total de los señalamientos fueron solventados, atendidos y ninguno se concretó. La Auditoría solicitó precisiones y se aclararon erogaciones en partidas como servicios personales, servicios generales y la de materiales y suministros.

“Durante la ejecución de los trabajos de fiscalización, no se advirtieron irregularidades o inconsistencias que pudieran constituir conductas delictivas por parte de los sujetos fiscalizados, durante el ejercicio fiscal auditado”, exponen en el reporte.

La muestra auditada fue de 981 millones 612 mil 800 pesos del presupuesto estatal asignado ese año a la UdeG que ascendió a seis mil 276 millones 548 mil 888 pesos.  

En el análisis de desempeño, la ASEJ refirió que, a partir de la revisión de las matrices de indicadores para resultados de la Universidad de Guadalajara, observó que tuvo un desempeño aceptable en el cumplimiento de sus metas, pero con un bajo nivel de indicadores consistentes, por lo tanto, se concluye que la gestión solo se aproximó al criterio de eficiencia.

“Con relación al criterio de eficiencia, y teniendo en consideración que tuvo un desempeño moderado en cuanto al ejercicio del gasto, se concluye que la gestión se aproximó razonablemente al criterio de eficiencia. Finalmente, respecto del criterio de economía, dado que se mantuvo ajuste entre la programación del gasto y los ingresos recaudados, y tuvo un balance con superávit, se concluye que la gestión se apegó al criterio de economía”, refiere el informe.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones