Miércoles, 24 de Abril 2024

Kumamoto comienza recolecta de firmas

El diputado local necesita 115 mil en todo el Estado para ser candidato al Senado de la República 
 

Por: Elizabeth Mondragón

Para recolectar las firmas, Kumamoto se alía con Wikipolítica, quienes se encargarán de la logística. EL INFORMADOR / E. Mondragón

Para recolectar las firmas, Kumamoto se alía con Wikipolítica, quienes se encargarán de la logística. EL INFORMADOR / E. Mondragón

Este martes, el diputado local con licencia, Pedro Kumamoto, comenzó a recolectar las 115 mil firmas que requiere para poder contender por un curul en el Senado de la República de forma independiente en las elecciones del 2018.
 
"Hoy estamos construyendo una opción, una alternativa. Somos personas comunes y corrientes, que hemos decidido decirle 'no' a la tristeza, decirle 'no' al enojo, 'sí' a construir una esperanza más allá de nuestras individualidades. Es por eso que hoy empezamos esta recolecta de firmas, que nos va a llevar a recolectar 115 mil en todo Jalisco", comentó el aspirante a candidato.

Para poder recolectarlas, Kumamoto se alió con Wikipolítica, quienes se encargarán de realizar la logística, ya que no sólo es juntarlas, sino que requieren tener el mismo porcentaje de firmas en cada uno de los distritos de Jalisco.
 
"Esperamos tenerlas antes del 4 de diciembre. Para esto, a lo largo del Estado vamos a tener ciertos puntos fijos, ya hoy tenemos 60 y para el domingo esperamos tener alrededor de 400 en todo el Estado, en donde los ciudadanos pueden acercarse para plasmar sus firmas", detalló Juanita Delgado, coordinadora de logística.
 

"A lo largo del Estado vamos a tener ciertos puntos fijos, ya hoy tenemos 60 y para el domingo esperamos tener alrededor de 400"


Todas las firmas serán recabadas en forma digital, mediante la plataforma desarrollada por el Instituto Nacional Electoral (INE) "Apoyo Ciudadano", en los puntos que se tendrán, que serán lugares públicos, casas y negocios, se ayudará a las personas a registrar su aprobación para que Kumamoto pueda ser candidato independiente.
 
La recolección arrancó en la Colonia Chapalita, en donde varias personas se acercaron con la inquietud de ayudar. Por ejemplo, la señora Angélica López, quien decidió que su casa fuera un punto fijo.

 
"(Estoy aquí) porque quiero un cambio y creo en Pedro. Él es la diferencia, para los que hemos vivido muchas cosas, durante muchos años y queremos un cambio", subrayó.
 
Kumamoto recalcó que no cree que sea un "chapulín", como muchos lo han llamado, ya que mencionó que cree que los compromisos que hizo en campaña se cumplieron y ahora va por más. Sin embargo, no dijo si terminará su tiempo como Senador de la República o buscará algún otro puesto político antes.
 
Para saber en dónde firmar y cómo ayudar al aspirante a candidato independiente, se puede entrar a la página: https://www.vamosareemplazarles.mx/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones