Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Kumamoto alcanza meta de firmas para candidatura al Senado

El diputado local logra reunir el 101% de firmas necesarias, es decir 116 mil 204

Por: SUN

Hasta el momento, el INE le ha validado 109 mil 282 apoyos que han sido encontrados en la lista nominal; el resto están en proceso de verificación. TWITTER / @pkumamoto

Hasta el momento, el INE le ha validado 109 mil 282 apoyos que han sido encontrados en la lista nominal; el resto están en proceso de verificación. TWITTER / @pkumamoto

El diputado local de Jalisco con licencia, Pedro Kumamoto, cumplió la meta de firmas necesarias para ser postulado candidato al Senado por la vía independiente, pues reunió 101% el número de respaldos necesarios.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), en el corte de las cero horas de este viernes, Kumamoto Aguilar sumó las 116 mil 204 firmas ciudadanas para que sea postulado.

Sin embargo, hasta el momento el Instituto le ha validado 109 mil 282 apoyos que han sido encontrados en la lista nominal; el resto están en proceso de verificación o no fueron validados.

En cuanto a dispersión de firmas, al corte más reciente informado por el Instituto detalla que ya sólo le hacen falta poco más de mil firmas en un distrito, pues ya cumplió con la distribución en seis más.

Del movimiento Wikipolítica, que en 2015 llevó a Kumamoto a una curul en Jalisco, buscaron firmas para alcanzar la candidatura a diputados locales en esa entidad otros dos personajes que, según el reporte del INE, no entregaron sus informes finales de ingresos y gastos, aunque sí cumplieron con reportes parciales y número y dispersión de firmas.

Quienes de ese movimiento podrían tener en riesgo su aparición en la boleta son Rodrigo Cerda, quien reunió firmas para alcanzar la candidatura independiente por el distrito 10 de Jalisco, y Alberto Valencia del distrito 13 de Jalisco.

Pablo Ricardo Montaño Beckmann, también de Wikipolítica, sí entregó número de firmas e informe final de ingresos y gastos.

El INE y su Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) aún revisan esos informes finales de ingresos y egresos de los que aspiran a una candidatura a diputados federales sin partido, cuyo plazo para entregar reportes de operaciones venció los últimos días de diciembre.

El INE informó este viernes en Consejo general que 30 no entregaron esa documentación aunque cumplieron con número de respaldos y distribución requerida.

LS

Temas

Lee También

Comentarios