Viernes, 19 de Abril 2024

Justifican fallas en el PREP por saturación del sistema

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz, dijo que a pesar de que la página trabaja de manera intermitente, continúa el crecimiento de los datos de captura

Por: Thamara Villaseñor

Alcaraz Cross también informó que se detectó duplicación de códigos de barras en las actas de algunas casillas. TWITTER / @iepcjalisco

Alcaraz Cross también informó que se detectó duplicación de códigos de barras en las actas de algunas casillas. TWITTER / @iepcjalisco

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, admitió fallas con la transmisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
 
Dijo que los problemas se deben a una sobre saturación en el servidor, por lo que la página ha estado trabajando de manera intermitente.
 
"El crecimiento en las personas que nos visitan generó algún retraso, se está corrigiendo y en cualquier momento lo tendremos resuelto... no ha dejado de funcionar".
 
Sin embargo, dijo que los datos de captura continúan en crecimiento, aun cuando la página tenga fallas.
 
Alcaraz Cross también informó que se detectó duplicación de códigos de barras en las actas de algunas casillas.


 
"Nosotros tenemos que generar un mecanismo para la digitalización de las actas, en este caso fue un código de barras, este código pudo duplicarse en algún momento, no sabemos cuántos puedan ser, pero podrá suceder. Lo que tenemos que hacer es que, cuando llegue y se presente y se lea con el lector del código de barras, es posible que diga, 'este ya lo capturaste', entonces esto hay que identificarlo con una etiqueta y el acta sigue siendo auténtica". 

Por otra parte, al reanudar la sesión permanente del consejo general, informó que el último corte indica que se llevan contabilizados los votos de 193 de las 467 casillas que se tienen como muestra para el conteo rápido.
 
Las tendencias se comenzarán a reflejar antes de la medianoche, y serán los datos que se podrán tener este domingo, pues el PREP tardará más en quedar completamente terminado.
 
"Ya tenemos procesado el 40%, y ahorita comienza a procesarse el grueso de los paquetes, lo que nos dijeron es que la muestra completa esté lista en torno a las 23 horas, no podemos rebasar esa hora sin tener una tendencia que presentar". 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones