Sábado, 20 de Abril 2024

Juan José Frangie Saade, trabajar y servir

Tras su trayectoria como empresario y dirigente deportivo, el alcalde de Zapopan imprime su experiencia en el servicio público

Por: El Informador

Hijo de José Frangie y Yamile Saade, migrantes del Líbano, creció con el ejemplo de su madre, quien tenía una dulcería en la zona de Plaza del Sol: es de ahí de donde viene su espíritu por los negocios.

Hijo de José Frangie y Yamile Saade, migrantes del Líbano, creció con el ejemplo de su madre, quien tenía una dulcería en la zona de Plaza del Sol: es de ahí de donde viene su espíritu por los negocios.

La frase  “trabajar, trabajar y trabajar” se ha convertido en la que define al presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade. Desde su llegada a la alcaldía en octubre de 2021 se comprometió a salir a las calles para llevar un Gobierno más cercano a las personas.

Administrador de empresas de profesión y político por decisión, Frangie Saade ha impulsado distintas estrategias en favor de las niñas y los niños buscando dar continuidad a lo impulsado por su antecesor, Pablo Lemus Navarro.

Antes de confirmarse como el actual presidente municipal zapopano ya figuraba dentro del sector público como jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan bajo la administración de Lemus Navarro.

Sin embargo, también ha trabajado por el bienestar de las mujeres, por los derechos humanos de las y los zapopanos y por el impulso de la economía, pues uno de sus mayores retos ha sido la recuperación económica tras la contingencia ocasionada por el COVID-19.

En su trayectoria destaca su paso por la dirección del Club Deportivo Guadalajara y la vicepresidencia ejecutiva del Club Deportivo Tecos.
También formó parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde llegó a ser presidente, además de otros múltiples cargos en la misma. Por ejemplo, fundó la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios a nivel nacional, cuando Manuel Clouthier estuvo a la cabeza de la Coparmex, entre 1978 y 1980.  

Hijo de José Frangie y Yamile Saade, migrantes del Líbano, creció con el ejemplo de su madre, quien tenía una dulcería en la zona de Plaza del Sol: es de ahí de donde viene su espíritu por los negocios, ya que a los 14 años administraba Dulces Árabes, la empresa familiar.

Compró la fábrica de chocolates Verona, mismos que distribuyó en varias cadenas de autoservicio y cines. Duró con ella tres años y luego la vendió.
De ahí vino la llegada del famoso restaurante Sandy’s, para el cual se asoció con Bertha Zarkin y su hijo Meyer para abrir primero una cafetería, donde se ofrecía repostería fina, hasta llegar a convertirse en un restaurante que llegó a contemplar 14 sucursales en la década de los noventa.

Ante la llegada de las grandes cadenas como Sanborns y Toks no se dio por vencido y se renovó, impulsando lugares con nuevos conceptos, como Las Sombrillas y La Antigua.

Su historia de vida ha ayudado a forjar el éxito del hoy alcalde en uno de los municipios más importantes del país, además de su tenacidad, su capacidad para transformarse e innovar, así como la cercanía con las personas. Y la sensibilidad para identificar las necesidades de cada rubro en el que se desempeña, se ve reflejada en el empeño que pone en su día a día.  

Así lo confirman sus colaboradores y colaboradoras con quienes ha formado su equipo de trabajo en la alcaldía, quienes lo consideran un líder por el ánimo que les imprime para laborar por los zapopanos, especialmente por las niñas y niños del municipio, pues para Juan José, “si la niñez puede vivir y desarrollarse plenamente, Zapopan será un lugar en el cual puedan hacerlo todas y todos por igual”.  

Pese a gobernar por Movimiento Ciudadano,  también se ha posicionado como un contrapeso para analizar lo que acontece en la ciudad; por ejemplo, cuando dejó clara la ausencia de la Policía Vial en las calles del municipio, lo cual movilizó a diversos líderes de opinión, quienes hicieron un llamado a la autoridad estatal para modificar la estrategia de atención y mejorar el tránsito.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones