Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018

Jóvenes líderes se alistan para el 2018

El proyecto espera presentar 50 iniciativas a los candidatos presidenciales del 2018

Por: Ruth Romero

Adolfo Franco, coordinador de la iniciativa comentó que el proyecto se ha realizado desde hace ocho años. ESPECIAL

Adolfo Franco, coordinador de la iniciativa comentó que el proyecto se ha realizado desde hace ocho años. ESPECIAL

Recupera tu Futuro es una iniciativa del colectivo Kybernus que busca la organización entre líderes jóvenes del país con la finalidad de presentar 50 propuestas ante los candidatos presidenciales del 2018. En entrevista con Adolfo Franco, coordinador de Recupera tu Futuro, explica que el colectivo lleva alrededor de ocho años funcionando por estados, pero no fue hasta este año que decidieron realizar un movimiento nacional.

“Normalmente Kybernus funciona con capítulos locales que hacen mucho trabajo en cada estado, pero nunca habíamos hecho algo en conjunto los 36 capítulos. Y lo que queremos que sea el resultado es una propuesta de la juventud para el país de cara al cambio político del 2018, que habrá a nivel federal”.

Con la finalidad de “presentar propuestas de iniciativas muy claras a los candidatos a la presidencia el año que entra, empezamos un año antes para hacer bien la tarea”. Así, han dado la gira por todo México y hoy estuvieron en la segunda vuelta en Guadalajara en compañía de Christian Martinoli y Luis García en una conferencia magistral sobre la legalidad y el futbol.

“Esta es la segunda vuelta que le damos al país, la primera fue en eventos locales, aquí en Guadalajara ya hubo uno con el capítulo de Jalisco junto con actores relevantes, como rectores de universidades, presidentes de partidos políticos, etc. Ésta ya es una reunión regional donde vienen representantes de siete estados aledaños a Jalisco, a terminar las ideas que surgieron durante la primera etapa”.

Durante la primera gira se realizaron 36 eventos en cada estado del país, reuniendo mil 800 propuestas, mientras que en esta segunda ronda se realizan foros nacionales “donde se evalúan las propuestas y se seleccionan”. Dichas propuestas giran en torno a cinco ejes: libertad, estado de derecho, fortalecimiento de la sociedad civil, impulso al emprendimiento e igualdad de oportunidades.

La tercera y última etapa, consiste en, una vez con las 50 propuestas seleccionadas, se realizará un encuentro nacional “donde se presentarán las propuestas de manera clara ate los candidatos a la presidencia”.

Líderes para el país

Adolfo Franco resalta la importancia del liderazgo para dejar de un lado la indiferencia ante las problemáticas del país: “Nosotros creemos que el liderazgo importa y que precisamente surge de lo local, casi nunca surge del plano federal o d la capital. Y somos una organización plural, tenemos gente de todos los partidos políticos, académicos, empresarios, está en todos los sectores. Dicen que el liderazgo surge cuando te haces dos preguntas: si no soy yo, ¿quién?; si no es ahora, ¿cuándo?”.

 

 

DJ

Temas

Lee También

Comentarios