Viernes, 19 de Abril 2024

Tribunal ordena reponer juicio contra Joao Maleck

Esta decisión fue el resultado de una inconformidad presentada por los familiares de las víctimas

Por: Sergio Blanco

El fallo con el que se decretó que Maleck era culpable por homicidio culposo grave persistirá, y solamente se ordenó dictar una nueva sentencia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El fallo con el que se decretó que Maleck era culpable por homicidio culposo grave persistirá, y solamente se ordenó dictar una nueva sentencia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco ordenó reponer el procedimiento con el cual se condenó al futbolista Joao Maleck, quien fue sentenciado por homicidio culposo grave en contra de María Fernanda Álvarez y de Alejandro Castro en un hecho vial ocurrido el 23 de junio de 2019.

Dicha reposición fue el resultado de una inconformidad presentada por los familiares de las víctimas, que no estuvieron de acuerdo con la pena impuesta en contra del futbolista

“Consideraron errado el criterio del juez al momento de imponer la sanción corporal y lo relativo a la condena de reparación del daño únicamente por lo que atañe a las víctimas indirectas”, advierte la resolución emitida el pasado 9 de abril.

El futbolista había sido sentenciado a una pena de tres años, ocho meses y 15 días de prisión, así como con el pago de la reparación del daño por 422 mil 450 pesos por cada una de las víctimas directas; y por 716 mil 171 pesos por cada una de las víctimas indirectas, que son la madre de María Fernanda y dos hijos de Alejandro.

No obstante, como la condena impuesta en contra de Maleck era menor a cuatro años, tuvo la posibilidad de ser dejado en libertad después de pagar la reparación del daño, la cual estaba cubierta por el seguro del vehículo con el que chocó en contra del auto de las víctimas.  

Tras revisar la inconformidad, la Décima Sala consideró que “existe la necesidad de revocar y dejar insubsistente la sentencia recurrida y en su lugar ordenar la reposición del procedimiento a partir de la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño”.

Esto es, el fallo con el que se decretó que Maleck era culpable por homicidio culposo grave persistirá, y solamente se ordenó dictar una nueva sentencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones