Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco se aleja del botón de emergencia por coronavirus

Disminuyen el número de pacientes hospitalizados y la incidencia de contagios de COVID-19

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La tasa de incidencia, se ubicó en 285.7 casos por millón de habitantes. AFP/ARCHIVO

La tasa de incidencia, se ubicó en 285.7 casos por millón de habitantes. AFP/ARCHIVO

Con la disminución en el número de pacientes hospitalizados y la baja en la incidencia de contagios de COVID-19 por cada millón de habitantes, el Gobierno de Jalisco descartó aplicar el “botón de emergencia” para retomar medidas restrictivas de actividades.

Según lo publicado por el gobernador en redes sociales, hasta el sábado había 619 personas hospitalizadas por el virus, lo que representa ocupación hospitalaria de 22.6%, la semana pasada se notificaron 642 pacientes internados (23.4%). En este parámetro no se considera la ocupación en hospitales privados.

En lo referente a la tasa de incidencia, se ubicó en 285.7 casos por millón de habitantes, en la anterior medición era 315.9 contagios.  

No podemos aflojar el ritmo ni un solo día para cuidar a los nuestros y a nuestro personal médico, así como para salvar vidas y seguir reactivando a nuestra economía. Evitemos el #BotónDeEmergencia, sigamos dando pasos hacia delante”, escribió el titular del Poder Ejecutivo estatal.  

Según los criterios estatales el botón de emergencia se aplicaría y volverían las medidas restrictivas, en caso de que se alcance ocupación hospitalaria de 50%, es decir mil 369 camas; o si se registra una tasa de incidencia de 400 contagios por millón de habitantes.  

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones