Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco promete entrega de útiles y uniformes pese a menos presupuesto

Este año el presupuesto proyectado del programa "Recrea, Educando para la Vida" es de 22% menos que el anterior

Por: Yunuen Mora

El gobernador y el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dan el banderazo de salida al material. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

El gobernador y el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dan el banderazo de salida al material. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

El año pasado, para la entrega de mochilas, útiles, zapatos y uniformes escolares, del programa “Recrea, Educando para la Vida”, se proyectaba un presupuesto de mil 270 millones de pesos (MDP) entre ayuntamientos y Gobierno de Jalisco para llegar a todo el Estado.

Sin embargo, según la Secretaría de Asistencia Social de Jalisco, vía su Unidad de Transparencia, el presupuesto al final fue menor: 573.6 MDP (411.94 del gobierno estatal y 161.67 de los municipios). La entrega también llegó unos meses tarde.

Este año el presupuesto proyectado es de 22% menos con 986.69 MDP (816 de aportación estatal y 179.69 de aportación municipal), sin embargo pretenden alcanzar los 125 municipios y más de 1.2 millones de niños antes del comienzo del ciclo escolar.

El año pasado llegaron a 107 municipios, de acuerdo con Ramón Guerrero, Subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales.

Este lunes, en conjunto con el gobernador y el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dieron el banderazo de salida al material en la bodega del programa.

Hasta el 30 de este mes lo entregarán en los municipios para que durante julio se repartan entre los alumnos del interior y del 3 al 14 de agosto en los planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Además, indicó que en nueve municipios (Unión de San Antonio, San Julián, San Juan de los Lagos, Colotlán, El Grullo, Degollado, Ayotlán, Tepatitlán y Tapalpa) confeccionarán los uniformes de sus alumnos, con lo que generarán empleos.

“Le vamos a seguir durante el siguiente proceso para que más gente, sobre todo mujeres, puedan involucrarse en este trabajo que nos va a permitir también generar fuentes de empleo y oportunidades para todos en el Estado”, agregó el gobernador.

Flores Miramontes señaló que, para este ciclo, incluyeron la opinión de los niños en elementos como los modelos de las mochilas.

NUMERALIA

Mil 270 millones de pesos fueron proyectados el año pasado:

  • 370 MDP del gobierno estatal
  • 900 MDP de ayuntamientos

573.6 millones de pesos fueron invertidos al final:

  • 411.94 MDP del gobierno estatal
  • 161.67 MDP de los municipios

986.69 millones de pesos se proyectan para este año:

  • 816 MDP de aportación estatal
  • 179.69 MDP de aportación municipal

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones