Martes, 16 de Abril 2024

Jalisco padece de mucha violencia: López Obrador

Al referirse a la balacera en Zapopan, el Presidente dice que seguirá ayudando a la entidad

Por: El Informador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Jalisco padece de "mucha violencia", al referirse a la balacera de ayer en un restaurante de una plaza comercial en Zapopan, que dejó un saldo de dos muertos y seis heridos.

"Vamos a seguir ayudando al Gobierno de Jalisco, es un estado que está padeciendo de mucha violencia, pero se está trabajando de manera conjunta", expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Ciudad de México.

Agregó se le informó del enfrentamiento y se está trabajando en el caso.

"Estamos atendiendo lo de Jalisco, sí se dio este enfrentamiento. Afortunadamente no fueron mayores los daños. De todas maneras hubieron dos bajas, dos seres humanos que perdieron la vida y se está atendiendo esto", dijo.

La Fiscalía estatal confirmó ayer que uno de los fallecidos era Martín Arzola Ortega, un líder del cártel Nueva Generación, y que el otro también pertenecía a  una célula delictiva.

Presuntamente ambos se encontraron en el establecimiento y se enfrentaron a balazos. María Luisa Aguirre, esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, se encontraba también en el sitio. Para protegerla, su escolta se involucró en el tiroteo.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones