Viernes, 29 de Marzo 2024

Líder de cártel, uno de los dos fallecidos en balacera en restaurante

Se trata de Martín Arzola Ortega, jefe del grupo conocido como “Los Deltas”, perteneciente al Cártel Nueva Generación

Por: El Informador

Uno de los líderes del Cártel Nueva Generación fue una de las dos personas que murieron en el enfrentamiento ocurrido la tarde de este miércoles en un restaurante de comida rápida en Zapopan, confirmaron fuentes oficiales del Gobierno del Estado.  

Se trata de Martín Arzola Ortega, jefe del grupo conocido como “Los Deltas”, perteneciente al Cártel Nueva Generación, quien ya estuvo en prisión durante cinco años.

Poco después de las 16:00 horas de este miércoles ocurrió un enfrentamiento en un centro comercial ubicado en el cruce de avenida Vallarta y Rafael Sanzio, en el interior de una franquicia de hamburguesas.

Fue un grupo de sujetos armados el que irrumpió para ir en contra de integrantes de un grupo criminal rival que se hallaba en ese momento dentro del negocio en calidad de clientes.

Los sicarios lograron asesinar a Arzola Ortega. No obstante, de manera circunstancial se encontraba dentro María Luisa Aguirre de Echevarría, la esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien estaba acompañada de sus guardaespaldas.

“En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio”, informó la Fiscalía de Nayarit en un comunicado.

Resultado de esto, los guardaespaldas lograron abatir a otro de los criminales.

En el enfrentamiento resultaron lesionados cinco civiles más y uno de los escoltas de la esposa del gobernador de Nayarit, el cual se encuentra grave con heridas en el abdomen y la espalda, informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.  

Las autoridades de Jalisco compararán la información de los testigos y de los peritos de balística sobre la trayectoria de los proyectiles y las armas detonadas para confirmar quiénes fueron los responsables de lesionar a los civiles y asesinar a los dos presuntos criminales.

El resto de los civiles, quienes eran comensales dentro del restaurante, están fuera de peligro, aseguró el fiscal del Estado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones