Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco destinará 7.5 MDP para asociaciones contra el cáncer

El gobernador del Estado afirma que ya estableció comunicación con el director del IMSS, Zoé Robledo, para resolver el problema de desabasto de medicamento oncológico

Por: Yunuen Mora

La falta de medicamento contra el cáncer radica en que no hay dónde comprarlo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La falta de medicamento contra el cáncer radica en que no hay dónde comprarlo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de las denuncias de familiares de niños con cáncer que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la falta de medicamento, el gobernador anunció que destinarán 7.5 millones de pesos, que correspondían a otro programa, para las organizaciones.

No es (asunto) del gobierno de Jalisco, sino del Gobierno federal, pero ya establecí comunicación con Zoé Robledo para ver cómo le hará el Seguro Social para resolver el problema de desabasto”, señaló el gobernador en compañía de las representantes de pacientes y mamás con pacientes.

Agregó que también pedirá a Robledo una campana para mezclar los medicamentos contra el cáncer en el Centro Médico de Occidente

Pero también, aunque dijo que los hospitales del Estado tienen otra situación, como en el Hospital General de Occidente donde tienen abasto garantizado de medicamentos, en el Hospital Civil sí hay problema “que ya estamos viendo cómo resolver”.

Indicó que el problema se concentra en que no hay dónde comprar el medicamento a nivel nacional y, el lugar que había en Jalisco, fue cerrado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Tenemos el compromiso de comunicación (con afectados) para ver que contesta Zoé y que podemos informarles. Que sepan que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que en medio de la situación el Estado pueda ayudarlos. Sobre todo el problema es encontrar el medicamento, no una falta de recursos”, dijo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones