Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco asesorará al centro penitenciario de Ecuador

El director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco visitó centros penitenciarios de Ecuador

Por: El Informador

El director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco visitó centros penitenciarios de Ecuador. ESPECIAL

El director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco visitó centros penitenciarios de Ecuador. ESPECIAL

El director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco (DIGPRES), José Antonio Pérez Juárez, se reunió con directoras, directores y personas privadas de la libertad de centros penitenciarios de Ecuador, donde observó condiciones de habitabilidad y desarrollo de ejes de tratamiento.

En un comunicado, se detalló que Pérez Juárez fue invitado a aquel país por Pablo Ramírez Erazo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, “en reconocimiento a las buenas prácticas y eficacia penitenciaria de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco”.

Además, se informó que Pablo Ramírez Erazo visitará el centro penitenciario de Puente Grande, en compañía de la experta colombiana Claudia Milena Garzón Padilla, Comisionada de Pacificación Penitenciaria en Ecuador y Directora de la Unidad de Análisis Criminal de Colombia, quien ha sido capacitadora penitenciaria en Jalisco durante años.

En el comunicado se añadió que se acordó también que el director Jurídico de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y enlace institucional de DIGPRES ante la Embajada de los Estados Unidos de América, Roberto Lares Gil, y Martín Rafael Díaz Hernández, Gerente de Acreditación para los Estándares de la ACA en el Estado de Jalisco,  viajarán hacia Ecuador, donde brindarán asesoría a las autoridades penitenciarias de aquel país para la consecución de la que sería primera Acreditación ACA (Asociación de Correccionales de América) de un centro de reinserción ecuatoriano.

PARA SABER

Se informó que Ecuador vive una crisis penitenciaria y su Presidente, Guillermo Lasso, ha convocado a un gran pacto social y ha conformado un comité de pacificación encabezado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, que lidera Efraín Ramírez Erazo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones