Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco Talent Land 2022: Visitan 32 mil personas Recrea Land

En este evento se promovió el esparcimiento educativo de docentes, estudiantes de educación básica y sus familias

Por: Jorge Velazco

Entre las actividades desarrolladas destacó la final del Torneo de la Liga de Matemáticas y el Torneo Estatal de Ajedrez. EL INFORMADOR/A. Camacho

Entre las actividades desarrolladas destacó la final del Torneo de la Liga de Matemáticas y el Torneo Estatal de Ajedrez. EL INFORMADOR/A. Camacho

La Secretaría de Educación Jalisco informó que con la participación de más de 32 mil personas provenientes de 120 municipios en el estado finalizaron las actividades de Recrea Land en Expo Guadalajara que se realizaron en el marco del Jalisco Talent Land.

En un comunicado la dependencia dijo que el acceso al evento que duró cuatro días se realizó de manera gratuita.

En este evento se promovió el esparcimiento educativo de docentes, estudiantes de educación básica y sus familias, a través de contenido atractivo, complementario y especializado en torno a siete ejes temáticos: Ciencia, Tecnología, Ingenierías, Artes, Matemáticas, Empleos del Futuro y Ajedrez, mediante talleres, conferencias, experiencias, juegos y otras actividades.

La directora de Programas Estratégicos de la SEJ, Nadia Soto Chávez, señaló que es a través de este tipo de eventos como se puede detectar e impulsar los talentos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se convertirán en los grandes empresarios, gobernantes y estrategas del mañana.

“Durante los cuatro días que tuvimos el evento, tuvimos un total de 32,128 participantes, lo que representa un promedio de seis mil 941 asistentes por día y pudimos tener participación de 120 municipios del estado. Esto nos hace ver que justamente combinar la diversión con el aprendizaje en los más pequeños, desde preescolar hasta secundaria, incluso algunos participantes de bachillerato, pues es el éxito para las generaciones del futuro”.

Entre las actividades desarrolladas en Recrea Land destacó la final del Torneo de la Liga de Matemáticas del Estado de Jalisco (LIMATEJ); la competencia Elite de Matemáticas y el Torneo Estatal de Ajedrez, donde se reconoció a las y los ganadores después de su ardua labor durante todo el ciclo escolar, pues para participar superaron etapas escolares, de zona y regionales.  

Asimismo mencionó que se llevaron a cabo concursos de spelling bee y de comprensión lectora bajo dinámicas sumamente innovadoras; actividades de realidad virtual y del cuidado del medio ambiente en el taller de huertos y el pabellón del Acuario Michin.  

Finalmente, agradeció la participación de los aliados estratégicos que enriquecieron Recrea Land y de los más de cuarenta speakers que engalanaron el escenario principal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones