Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco Talent Land 2022: Llega el robot mesero al evento de tecnología

El robot fue creado por la empresa Octopy, y opera por navegación asistida por visión computacional

Por: Jorge Velazco

El robot fue lanzado en noviembre del 2021 y ya ha estado operando para varias empresas. EL INFORMADOR/J. Velazco

El robot fue lanzado en noviembre del 2021 y ya ha estado operando para varias empresas. EL INFORMADOR/J. Velazco

Llevar los platos o el menú en un restaurante, proporcionar información a los asistentes a congresos y convenciones y hasta interactuar con las personas es lo que hace el robot mesero que fue presentado en Talent Land, el evento de innovación y tecnología que se realiza en Expo Guadalajara.

“Es un desarrollo 100 por ciento mexicano, realizado por mexicanos, tenemos bastantes ingenieros contratados en el área de robótica”

El robot fue creado por la empresa Octopy, una empresa 100 por ciento mexicana, y opera por navegación asistida por visión computacional.

Se trata de un robot mesero que está enfocado en el área de servicios. El robot, mediante una plataforma navegadora, puede estar interactuando en restaurantes o centros de convenciones llevando productos a los comensales o brindando información.

El robot fue lanzado en noviembre del 2021 y ya ha estado operando para varias empresas y participado en diferentes eventos y congresos.

“Es un desarrollo 100 por ciento mexicano, realizado por mexicanos, tenemos bastantes ingenieros contratados en el área de robótica”, explicó Francisco Brito, de la empresa Octopy.

El entrevistado destacó la participación de la empresa en Talent Land ya que es un lugar donde los jóvenes pueden acceder a los nuevos descubrimientos en la robótica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones