Viernes, 26 de Abril 2024

Niegan reportes de inseguridad en escuelas por cambio de horario

Juan Carlos Flores Miramontes dijo que no hay inconformidad por el cambio de horario para los alumnos del turno vespertino

Por: Paola Mendoza

Cambio de horario. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Cambio de horario. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, rechazó que exista inconformidad por parte de padres de familia o alumnos ante el cambio de horario que afecta a los estudiantes que toman clases en el turno vespertino.

A pregunta expresa, negó tener reportes de algún tipo de incidencia ante el adelanto de horario y señaló que es tarea de cada escuela y organización de padres de familia velar por la seguridad de los alumnos.

“Cada escuela tiene en la organización de padres de familia una de las vías para tratar de mitigar estos riesgos a través de las patrullas escolares que se hacen en las escuelas, de la importancia de ir por sus niños en la medida de lo posible, de estar en grupos, de no salir solos”, comentó.

Flores Miramontes resaltó que, para garantizar la seguridad de los menores en las escuelas y al exterior de las mismas, se continúan con los recorridos de las patrullas escolares en al menos cinco mil planteles educativos.

Pese a lo señalado por el funcionario estatal, padres de familia y estudiantes de diversos niveles educativos han denunciado que debido al cambio al horario de invierno se han presentado situaciones de inseguridad al exterior de los planteles educativos, mientras que el transporte público no es la excepción, pues en la mayoría de las escuelas no se cuenta con vehículos que brinden al servicio a domicilio.

VS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones