Viernes, 26 de Abril 2024

Jaliscienses que hayan padecido de corrupción podrán informar casos en consulta 

Aunque se preveía que la consulta fuera de manera presencial en las distintas regiones del estado, la contingencia sanitaria provocó que se generara esta nueva estrategia

Por: Sergio Blanco

Lucía Almaraz Cázarez, presidenta del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lucía Almaraz Cázarez, presidenta del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 Los habitantes de Jalisco que hayan experimentado un caso de corrupción y quieran contribuir a erradicarla podrán participar en la Consulta Ciudadana para la Política Estatal Anticorrupción a través de Internet. 

Aunque se preveía que la consulta fuera de manera presencial en las distintas regiones del estado, la contingencia sanitaria provocó que se generara esta nueva estrategia, con la que se espera que la participación sea incluso mayor.

“Debemos tomar en cuenta las voces a nivel municipal sobre cuáles son las necesidades que existen en el control de la corrupción y con ello traer los comentarios, esas inquietudes y poderlas plasmar en la Política Estatal”, señaló Lucía Almaraz Cázarez, presidenta del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción. 

Se espera que participen los habitantes que hayan tenido alguna experiencia, asociaciones civiles y cámaras empresariales.

La presidenta aclaró que no hay un cuestionario básico, sino solo comentar sobre las experiencias que se hayan vivido para que se puedan generar estrategias, indicadores y metas para inhibir o controlar la corrupción.

Las experiencias se compartirán de manera anónima, solo se tomará en cuenta la región donde ocurrió el hecho. En los próximos días se informará cuándo inicia la consulta, pues se requiere esa información para integrarla en la Política Estatal, que espera ser publicada en la primera quincena de octubre.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones