Viernes, 29 de Marzo 2024

“Jalacables” se vuelven a manifestar por falta de apoyo

Desde el 6 de mayo el Gobierno de Jalisco les prometió 450 despensas, pero hasta el momento no han recibido ningún incentivo

Por: Siboney Flores

En Jalisco, según el colectivo, son cerca de dos mil 800 los trabajadores de producción detrás del espectáculo los que se han visto afectados. ESPECIAL

En Jalisco, según el colectivo, son cerca de dos mil 800 los trabajadores de producción detrás del espectáculo los que se han visto afectados. ESPECIAL

El colectivo de “Los Jalacables” se manifestó las afueras de Palacio de Gobierno para solicitar un estímulo económico y la entrega de despensas, pues desde el pasado 8 de marzo tuvieron que pausar sus actividades laborales.

La manifestación es la segunda en su tipo por parte del colectivo. El pasado 5 de mayo, también se plantaron a las afueras de Palacio de Gobierno para solicitar apoyo. Durante esa fecha, la autoridad sin firmar su pliego petitorio les indico que al siguiente día tendrían una mesa de diálogo para resolver el problema.

Según los integrantes del colectivo, desde el 6 de mayo el Gobierno de Jalisco les prometió 450 despensas, pero hasta el momento no han recibido ningún incentivo.

Los integrantes refieren que han hecho de todo para sostener sus gastos durante la pandemia, pero que “no da más”. Al inicio sostuvieron sus gastos con pequeños trabajos que con el paso de los días también se vieron cancelados, más tarde implementaron una colecta para poder comprar despensas y repartirlas entre los más afectados, pero agotaron sus recursos.

Tras su manifestación, el colectivo fue informado que mañana el Gobierno del Estado escuchará su caso a través de una  mesa de diálogo.

“Los Jalacables” es un colectivo de trabajadores de producción detrás del espectáculo que se dedican a la instalación de cableado, sonido, iluminación y video. En Jalisco, según el colectivo, son cerca de dos mil 800 los trabajadores que se han visto afectados.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones