Viernes, 26 de Abril 2024

Gozan de “pensión dorada” a más de un año de reforma

Aunque nadie debería cobrar más de 106 mil pesos al mes, hay exfuncionarios cuyas pensiones van de los 150 mil a los 207 mil pesos mensuales

Por: El Informador

Eleuterio Valencia Carranza, exmagistrado del Supremo Tribunal de Justicia, es el que más cobra: 207 mil pesos mensuales. EL INFORMADOR/Archivo 

Eleuterio Valencia Carranza, exmagistrado del Supremo Tribunal de Justicia, es el que más cobra: 207 mil pesos mensuales. EL INFORMADOR/Archivo 

Aunque sigue vigente la reforma que puso un tope máximo, exfuncionarios de Jalisco mantienen el cobro de su “pensión dorada” con montos que van de los 150 mil a los 207 mil pesos mensuales.

De acuerdo con una revisión al portal de Transparencia del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), mantienen su jubilación VIP perfiles como el exmagistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Eleuterio Valencia Carranza, que con 207 mil pesos es el que más cobra. 

Otros privilegiados son el exauditor Alonso Godoy Pelayo, el exgobernador Francisco Ramírez Acuña, el exmagistrado Jorge Leonel Sandoval, el exsecretario General de Gobierno, Roberto López Lara, así como el exfiscal Raúl Sánchez Jiménez. 

En la lista de las pensiones más altas hay 14 exmagistrados y dos exintegrantes del Consejo de la Judicatura.

Algunos se ampararon contra la medida avalada hace un año en el Congreso local, que ordena que nadie debe cobrar más de 106 mil pesos al mes.

Por lo pronto, la Suprema Corte de Justicia la Nación tiene pendiente pronunciarse sobre el tema, ante la acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma referida que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos el año pasado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones