Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Invitan a ciudadanos a preguntar sobre Quinto Informe de Aristóteles

Con este fin, la Sepaf y Jalisco Cómo Vamos presentan la plataforma digital “Pregunta Ciudadana” 

Por: Elizabeth Mondragón

Dentro de la plataforma, del 1 al 6 de febrero, los ciudadanos podrán revisar el informe, detallan en rueda de prensa. TWITTER / @SEPAFJalisco

Dentro de la plataforma, del 1 al 6 de febrero, los ciudadanos podrán revisar el informe, detallan en rueda de prensa. TWITTER / @SEPAFJalisco

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) y el Observatorio Jalisco Cómo Vamos presentaron la plataforma “Pregunta Ciudadana”, en donde los habitantes del Estado pueden hacer cuestionamientos sobre el Quinto Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz.

“El señor gobernador nos ha indicado que abramos más canales de comunicación, en donde no solamente los diputados sino la ciudadanía en general pueda realizar preguntas y hacer cuestionamientos sobre los resultados del Gobierno durante el último año”, comentó Carolina Toro Morales, subsecretaria de Planeación y Evaluación de Sepaf.

Dentro de la plataforma, del 1 al 6 de febrero, los ciudadanos podrán revisar el Quinto Informe y, a partir de éste, realizar preguntas sobre la gestión del gobernador en temas de Desarrollo Social, Gobierno y Gestión Pública, Desarrollo Económico, Ciudad, Movilidad y Medio Ambiente y Gobernabilidad y Seguridad Pública.

Las preguntas serán revisadas por Jalisco Cómo Vamos, que escogerá aquellas que serán respondidas, ya sea por correo electrónico, por parte de un funcionario del Gobierno, o en la Glosa Ciudadana, con el gobernador, que se realiza con académicos y expertos.

“Todo esto abona a la interlocución, a que seamos más responsables con nuestros cuestionamientos, pero que también seamos más críticos. Si algo ha demostrado esta administración es esa interlocución con la sociedad civil”, comentó Augusto Chacón Benavides, director general del Observatorio.

El año pasado se tuvo un total de 162 preguntas, de las cuales 135 fueron respondidas y 27 descartadas, ya que contenían un tono ofensivo o palabras altisonantes. Los interesados deberán ingresar a la plataforma https://preguntaciudadana.jalisco.gob.mx/.

SABER MÁS 

Preguntas respondidas por categoría (2017)

-Ciudad, Movilidad y Medio Ambiente: 53
-Desarrollo Social: 25
-Gobernabilidad y Seguridad Pública: 20
-Desarrollo Económico: 20
-Gobierno y Gestión Pública: 9
-Otra: 8

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones