Martes, 16 de Abril 2024

Investigan tres tomas clandestinas en Tlajomulco y Zapotlanejo

La primera toma fue localizada en el poblado de Coyoles, la segunda en el rancho El Cuervo y la última en el poblado de San Sebastián del Grande

Por: NTX

El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda. NTX / ARCHIVO

El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda. NTX / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó que integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, tras el hallazgo de tres tomas clandestinas.

Detalló que elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar hicieron conocimiento a los representantes sociales de la federación de la existencia de tres tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo.

Añadió que la primera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 199+000, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del poblado De Coyoles, en el municipio de Zapotlanejo.

Precisó que la segunda toma fue ubicada sobre el kilómetro preliminar 258+224, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del rancho El Cuervo, en Lomas de Tejeda, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Resaltó que la tercera toma fue hallada sobre el kilómetro preliminar 260+060, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado San Sebastián el Grande, en Tlajomulco de Zúñiga.

Destacó que por estos acontecimientos el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones