Martes, 23 de Abril 2024

Localizan en Tlajomulco cinco tomas clandestinas de hidrocarburo

La primera toma es encontrada en el poblado de San Isidro, el resto en San Sebastián el Grande 

Por: NTX

Por estos acontecimientos, los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por estos acontecimientos, los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco dio a conocer la localización de cinco tomas clandestinas, así como la integración de dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Indicó que elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar hicieron del conocimiento a los representantes sociales de la Federación del hallazgo de cinco tomas clandestinas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Agregó que la primera toma fue localizada sobre el camino al poblado de San Isidro del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se solicitó la presencia de cuerpos de emergencia, ya que había una fuga importante en el ducto, se controló y sofocó el incendio, y en el lugar se incendiaron dos vehículos.

La segunda, tercera, cuarta y quinta toma, precisó, fueron ubicadas sobre los kilómetros 260+950, 262+187, 263+250 y 264+108 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado de San Sebastián el Grande, en Tlajomulco.

Resaltó que por estos acontecimientos, los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitaron las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones