Viernes, 29 de Marzo 2024

Investigan responsabilidad por incendio en Arcos de Zapopan

En caso de que los damnificados no estén asegurados, los gastos e indemnizaciones correrían por parte de quienes resulten causantes del siniestro
 

Por: El Informador

Personal de Zapopan labora en las afueras del edificio siniestrado. ESPECIAL

Personal de Zapopan labora en las afueras del edificio siniestrado. ESPECIAL

Luego del incendio del martes en Arcos de Zapopan, que dejó dos personas lesionadas y un edificio de ocho departamentos siniestrado en su totalidad, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan inició las investigaciones para determinar responsabilidades y brindar ayuda a los afectados.

El director técnico de Gestión Integral de Riesgos de Zapopan, Rubén Flores, informó que de forma directa sólo fueron evacuadas 12 personas, quienes habitaban el edificio. Sin embargo, hasta anoche no había aún un conteo final sobre posibles afectaciones en inmuebles aledaños, por lo que aún se evalúan riesgos.

Luego del apuntalamiento al inmueble, se determinó de forma preliminar que el edificio donde se originó el incendio no es habitable debido a posibles daños estructurales; sin embargo, esto podría ser confirmado al terminar las revisiones.

Con los resultados de dichos análisis será establecida la ruta de acción para determinar responsabilidades, pues en caso de que los afectados no hubieran adquirido el seguro de inmuebles por medio del predial, los gastos e indemnizaciones correrían por parte de quienes resulten causantes del siniestro. Mientras tanto, vecinos se organizaron para brindar apoyo a los afectados, según sus necesidades.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones