Viernes, 26 de Abril 2024

Incendio en Arcos de Zapopan consume departamentos

Bomberos municipales encontraron que había daño estructural en el edificio a consecuencia de la explosión

Por: El Informador

Minutos antes de las ocho de la noche Bomberos recibió el reporte del siniestro. TWITTER / @UMPCyBZ

Minutos antes de las ocho de la noche Bomberos recibió el reporte del siniestro. TWITTER / @UMPCyBZ

Una explosión e incendio ocurridos la tarde noche de este martes afectó cuatro edificios de departamentos en Arcos de Zapopan, informó Bomberos y Protección Civil Municipal.
 
Minutos antes de las ocho de la noche Bomberos recibió el reporte del siniestro tras lo que unidades de la dependencia se trasladaron al cruce de Arco Valente y Arco Ancona, en la citada colonia.
 
La explosión se suscitó en una torre que afectó cuatro departamentos. Las autoridades procedieron a la extinción del incendio donde se encontró que había daño estructural en el edificio a consecuencia de la explosión pues dos muros fueron derribados.
 

De acuerdo a Bomberos Zapopan, la explosión fue iniciada por acumulación de gas LP en el departamento del primero piso, lo que ocasionó lesiones leves a los dos moradores, una pareja de entre 40 y 45 años de edad que quedó herida por los fragmentos de material que salieron volando por el siniestro.
 
Se evacuó al resto de los habitantes de los ocho departamentos contiguos al lugar del siniestro así como otras siete torres, cada una con ocho departamentos, tras lo que se procedió a la valoración de los peritos sobre la estructura del inmueble siniestrado. Mientras, las autoridades procedieron a revisar qué alternativas se les darán a los vecinos para albergarlos.

 "Solamente esa torre es la que va a permanecer evacuada, el resto paulatinamente se le está dando acceso y se le va a acompañar con elementos de Protección Civil para descartar riesgos", informó uno de los elementos de Bomberos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones